Prensa/Jabeando/03–02-2022.- El zurdo mexicano Luis “Panterita” Nery excampeón mundial Gallo y Supergallo volverá al ring este sábado en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, ante el púgil de Baja California Carlos Castro. “Panterita” viene de perder su condición de invicto ante el incansable fajador tejano Brandon Figueroa, en una pelea unificatoria en la cual Nery, cedió en el 7mo round ante el persistente ataque del “Rompe Corazones” a la línea media, previo a ese momento “Panterita” no conocía la derrota, pero ahora tiene un récord de 31 victoria de las cuales 24 han sido por la vía rápida y 1 derrota ante Figueroa. Su rival Carlos Castro posee un registro invicto de 27 ganadas con 12 Ko.
Vamos a ver como regresa “Panterita”, un zurdo de buen desempeño técnico y gran pegada que siempre ha confrontado problemas con la balanza, razón por la cual la afición se pregunta cuándo veremos un Nery en plenitud de condiciones sin haber sufrido el desgaste de rebajar demasiado para sus peleas; no son pocas las ocasiones en las cuales el mexicano ha recibido un plazo de tiempo para rebajar algunas libras sobrantes e incluso ha llegado a perder en la balanza algunos títulos y sobre él pesa una grave suspensión en Japón debido a este problema. Muchos esperan que Nery al fin, se estabilice en alguna categoría para ver si lleva a cabo una campaña exitosa sin sufrir por la balanza.
Del tijuanense Carlos Castro, se sabe que es derecho que mide 1 metro 70 cm y posee un alcance de 1 metro 78 cm. Su registro de 12 nocaut en 27 peleas parece indicarnos que no es pegador fulminante, sino que trabaja a sus rivales apelando a sus recursos técnicos y a un trabajo de calculada demolición que lo favorece, pero que no necesariamente lo lleva a lograr un nocaut. Ha enfrentado a rivales de buena trayectoria como el filipino Génesis Servania, por la vacante Continental CMB, a Mario Díaz a quien derrotó por el Cinturón American Continental CMB Supergallo y al duro colombiano Oscar Escandón quien ha llegado a disputar títulos mundiales.
De acuerdo a estos datos “Panterita” debería imponer su jerarquía y su pegada, pero el tijuanense Castro ha enseñado que es un ganador en el ring y que está listo para dar el gran salto en procura de involucrarse en el selecto grupo de púgiles que disputan títulos y peleas millonarias.