*** Saúl ‘Canelo’ Álvarez está ansioso por volver al ring este 2022 con vistas a refrendar sus cinturones de las 168 libras, contra un viejo conocido
Por Enrique Cano/Unanimo Deportes
Prensa/DLA/Jabeando/04–02-2022.- Saúl Canelo Álvarez parece ir acoplando sus planes arriba del ring para este 2022 en lo que sería un nuevo trayecto para él tras vivir un 2021 repleto de conquistas y éxitos hacia el ascenso de su extraordinario legado en el pugilismo.
Es así como el campeón unificado de las 168 libras tendría contempladas dos fechas importantes y significantes para todo México: mayo y septiembre, en el que los rivales ya comienzan a ponerse sobre la mesa para hacerle frente a ‘Canelo’ en Estados Unidos y, posiblemente en su propia tierra, así lo destacó su entrenador Eddy Reynoso.
“Buscamos pelear en mayo y septiembre. La primera en Estados Unidos y la última en México. A ver si podemos pelear en el Estadio Azteca. Ojalá tengamos la oportunidad de pelear allí”; comentó para el canal de YouTube Fight Hub TV.
De igual manera, el propio Reynoso externó cuáles podrían ser los contendientes a enfrentarse al mexicano, quien está en busca de refrendar su reinado en la categoría de los supermedianos, donde la ‘bomba’ explotó al mencionar la posibilidad de una trilogía contra Gennady Golovkin.
Sin embargo, esta pelea soñada por muchos aficionados tendría una condición en específico para poder ver a ambos por tercera ocasión en su carrera, pues el entrenador de 45 años aseveró que aunque exista un interés por parte del equipo de GGG, cualquiera que quiera enfrentarlo, debe subirse a las 168 libras, dado que ‘Canelo’ no está en planes de bajar de peso.
“168, si quiere (Golovkin) que suba a 168 (libras) A lo mejor podemos subir, pero bajar ya no”, apuntó. “La verdad es que él ya nos ha levantado la mano para pelear con el Canelo, pero está latente una trilogía entre Canelo y Golovkin”.
Ante esta posibilidad, el mejor preparador del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del 2021 también dejó en claro que hay un pieza faltante en el rompecabezas, y ese nombre sería Jermall Charlo, quien estaría destinado a pelear contra Álvarez en mayo por el nivel mediático que podría atraer cuando las pláticas han marchado por buen camino.
“Una pelea con Charlo creo que es una pelea más mediática, porque Charlo es un peleador que vende más y lo busca más la gente y creo que sería una pelea más atractiva”, puntualizó.
El propio ‘Canelo’ y su equipo dejaron claro que su objetivo es no perder de vista el ascenso a la categoría crucero para enfrentar a Ilunga Makabu por el título mundial de la división del CMB, y continuar expandiendo su dominio en el boxeo como el mejor libra por libra del momento. Para ello mayo podría ser una fecha especial por lo cercano a su última pelea.