Por Jesús Milano
Foto: Premier Boxing Champions
Prensa/AMB/Jabeando/08–02-2022.- El pasado fin de semana tuvo buena acción boxística alrededor del mundo pero dos peleadores tenían los ojos del mundo puestos sobre ellos. Keith Thurman y Leo Santa Cruz hicieron sus respectivos regresos al ring después de largos períodos de inactividad y ambos salieron con la victoria.
Thurman no combatía desde julio de 2019 cuando perdió su invicto contra la leyenda Manny Pacquiao. La dura derrota, combinada a lesiones que ha arrastrado desde hace años, lo alejaron del ring durante ese tiempo pero este sábado protagonizó la pelea estelar de la velada llevada a cabo en Las Vegas frente a Mario Barrios.
“One Time” lució bien frente a un rival fuerte y guerrero como Barrios y se llevó la victoria por amplia decisión unánime. Aunque sufrió algunos apuros en los asaltos finales, supo dominar bien y demostrar que sigue siendo uno de los rivales a vencer en la división welter.
Por su parte, Santa Cruz se enfrentó a Keenan Carbajal en la misma cartelera y consiguió un triunfo por decisión unánime en 10 asaltos. Su última pelea había sido el pasado 31 de octubre de 2020 contra Gervonta Davis, combate en el que perdió por nocaut.
El mexicano volvió con su característico estilo de intercambio y junto con Carbajal regalaron un bonito espectáculo al público. “El Famoso Terremoto” ahora piensa en mejores retos y en defender su título pluma AMB contra el ganador del combate entre Leigh Wood y Michael Conlan.
Dos grandes peleadores están de regreso para poner más emoción a sus divisiones y el mundo del boxeo está contento de verlos de nuevo en acción.