Por el Dr. Philip Goglia
Prensa/CMB/Jabeando/12–02-2022.- 4) Tiburón: El mercurio se mueve hacia arriba en la cadena alimentaria. Cuando cae como parte de la lluvia o la nieve, contamina nuestras fuentes naturales de agua. El mercurio es absorbido por pequeñas plantas acuáticas y animales que son consumidos por peces más grandes, que luego son consumidos por peces aún más grandes, por lo que los niveles de mercurio se acumulan a través de un proceso llamado «bioacumulación». El Fondo de Defensa Ambiental aconseja no comer tiburón debido a sus altos niveles de mercurio, y también porque las poblaciones de tiburones se encuentran en niveles históricamente bajos como resultado de la sobrepesca. Se estima que la mitad de los tiburones que se matan cada año son el resultado de la captura accidental.
5) Rey Mackerel (Mejor consuma la especiel Atlantic Mackerel): Este pescado debe evitar ser consumido por completo. King Mackerel tiene algunos de los niveles más altos de mercurio. La EPA recomienda que las mujeres y los niños eviten por completo su consumo y que los hombres consuman menos de una porción por mes (suponiendo que no se consuma ningún otro pescado contaminado). ¿Por qué correr el riesgo? Como alternativa, Atlantic Mackerel, pues esta especie es baja en niveles de mercurio y ha obtenido una calificación ecológica de «Mejor Opción» de Seafood Watch del Monterey Bay Aquarium.
6) Bacalao de Atlántico: El bacalao del Atlántico ha sido sobrepescado y ha sufrido una disminución masiva de la población, según el chef Frankie Terzoli. En general, la mayoría del bacalao del Atlántico debe evitarse o limitarse, excepto el bacalao criado en sistemas de recirculación de acuicultura (RAS) Estos sistemas se mantienen en tierra y las entradas y salidas están altamente controladas, lo que disminuye el impacto en el hábitat. Su tamaño de población también es monitoreado.