Leones suma dos brazos para el bullpen

Por Andriw Sánchez/Jefe de Prensa Leones

Caracas/Prensa/CBC/Jabeando/Deportivas/1702-2022.- Está listo el segundo cambio de Leones del Caracas en el receso de temporada, y esta vez son dos los peloteros que se suman a la manada.

La manada envió al receptor Juan Graterol a Bravos de Margarita en intercambio por los lanzadores Randy Valladares (PZ) y Alfred Gutiérrez (PD), dos de los relevistas con mejor efectividad en la liga durante la campaña 2021-2022.

Valladares y Gutiérrez, ambos agentes libres en el sistema de ligas menores, fueron parte importante del bullpen de los insulares, que fue el tercero mejor de toda la zafra (5.05 de efectividad), solo superado por el cuerpo de relevistas de Cardenales de Lara (3.46) y de los melenudos (4.79)

El zurdo Valladares, en 11.2 innings repartidos en 15 juegos la temporada pasada, aceptó dos carreras limpias para 1.54 de efectividad. De hecho, se apuntó un salvado. Además dio cuatro bases por bolas, ponchó a siete rivales y tuvo WHIP (promedio de adversarios embasados por cada episodio) de 1.45.

Su buen desempeño durante la campaña le valió para que Tigres de Licey de República Dominicana lo contratara para reforzarse en el round robin de la Lidom.

Valladares, caraqueño de nacimiento y de 27 años de edad, tiene tres temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, todas con Margarita. En 26.2 pasajes posee 3.04 de efectividad. Desde 2014 hasta 2019 fue un relevista con buenos números en las granjas de Indios de Cleveland, ahora Guardianes. En 174.1 innings de por vida en las menores dejó 3.25 de efectividad.

En el campeonato 2021-2022, Gutiérrez fue el segundo relevista (Entre los que no realizaron ninguna apertura) con más innings de trabajo en Margarita: 17.2. Demostró solvencia, a pesar de la cantidad de episodios, pues su efectividad fue de 1.53, al aceptar tres carreras limpias en los 17 compromisos en los que actuó. Dio nueve bases por bolas, propinó 13 ponches, su WHIP fue de 1.30 y rescató una vez.

Gutiérrez tiene 26 años de edad y es oriundo de Nueva Esparta. Suma seis campañas de experiencia en la LVBP y, al igual que Valladares, todas han sido con Margarita. En 76.2 innings en la liga posee 3.17 de efectividad, 36 boletos y 60 ponches.

La última vez que estuvo en el beisbol organizado fue en 2019, cuando lanzó con la filial Doble A de Gigantes de San Francisco. No obstante gran parte de su carrera en las menores las desarrolló en las granjas de Tigres de Detroit. En 603.0 innings su efectividad fue de 3.64.

Leones del Caracas le desea todo lo mejor al receptor Juan Graterol en la nueva etapa de su carrera.

Deja una respuesta