Prensa/CMB/Jabeando/17–02-2022.- Ayer, el Consejo Mundial de Boxeo organizó una importante reunión en la que participaron promotores de todo el mundo y miembros del Centro Internacional de Seguridad Deportiva (CISD), con la intención de discutir la creación de un muy necesario protocolo de conducta en nuestro deporte.
Los participantes expusieron su creciente preocupación que existe durante momentos específicos en torno a funciones de boxeo, especialmente en situaciones de interacción entre los contendientes y sus respectivos equipos de trabajo.
Las tensiones qué se producen entre campamentos suelen ser comunes y se han suscitado en forma regular durante toda la historia del deporte, sin embargo, los participantes acotaron que el desarrollo de un protocolo de seguridad es necesario para evitar que peleas y eventos importantes puedan ser cancelados por dichos choques.
Los boxeadores son personas honorables que suben al ring para proveer a sus familias y a conquistar la gloria; sin embargo, es muy conocida la presión a la que se ven sujetos en torno a sus compromisos de pelea, por tal motivo, es necesario pensar, reflexionar sobre los elementos necesarios para que las interacciones que se efectúen durante pesajes, conferencias de prensa, etc., se lleven a cabo bajo las mejores condiciones posibles.
El CISD trabajará con todos los involucrados en la industria de nuestro deporte para crear un documento que incluirá procedimientos y protocolos con la firme intención de seguir mejorando nuestro deporte.