Prensa/Jabeando/23–02-2022.- El excampeón Mundial Welter Kelly Brook, le dio un respiro a su carrera boxística venciendo por nocaut técnico en seis asaltos al ex monarca Ligero y Welter Junior Amir Khan en un duelo de veteranos ingleses que bien podría ser un ultimátum en sus carreras, la pelea despertó gran interés en el público, que los mantiene como ídolos y siempre quiso saber qué clase de combate darían y quien sería el ganador cuando estuviesen frente a frente en un ring. La ocasión se presentó en el Manchester Arena en un momento en el cual ambos parecen acercarse a la decadencia boxística.
Brook fue un gran prospecto de la división Welter que se mantuvo invicto en poco más de 30 combates cuando pudo derrotar en una difícil decisión al monarca Welter de la época el estadounidense Shaw Porter. En ese entonces, tal vez por creerse invencible se atrevió a retar al campeón Mediano el kasajo Gennady Kolovkin contra el cual ni él ni ningún otro retador tenían chance en aquella época. Kolovkin fue una aplanadora que en el mismo 1er round lastimó a Brook fracturándole uno de sus pómulos parecía que GGG podía acabar la pelea en el mismo primer episodio, pero sonó la campana y Brook tuvo la oportunidad de pelear valientemente los próximos 4 asaltos dándole buen combate al campeón; su resistencia llegó al 5to episodio cuando GGG impuso su superioridad y el combate fue detenido.
Sus otras 2 derrotas sucedieron cuando perdió su título mundial ante Errol Spence Jr. y aun hace unos meses fue retador por la misma corona ante el norteamericano Terence Crawford quien lo noqueó en 4 asaltos. No obstante, este triunfo sobre Amir Khan conseguido en base de fortaleza y buena condición física podría devolverle la confianza y prepararlo para un regreso a los primeros planos del boxeo y aunque tal vez, Khan no sea la prueba definitiva, pero le ha dejado viva la esperanza. El propio Kelly Brook será el encargado de demostrarnos cuanto le puede quedar en el boxeo.