** El polivalente defensor larense sigue siendo de la confianza del estratega Rafael Dudamel
Barinas/Prensa Vinotinto/ Jabeando/Deportivas/16-03-2018.- Iniciado el módulo 12 de preparación para la Vinotinto sub-20, los dirigidos por el estratega Rafael Dudamel comienzan a enfocarse en lo que será el Cuadrangular Internacional sub-21 de Paraguay, a mediados del presente mes de marzo, donde se estarán enfrentando a los guaraníes y posteriormente a sus similares de Japón y Chile.
El zaguero Ignacio Anzola, proveniente del Deportivo Lara en el torneo local y quien cuenta en esta oportunidad con otro llamado para un módulo de preparación, se encuentra emocionado por el torneo internacional, debido a que será el primero que dispute como jugador de selección.
«Primeramente darle gracias a Dios por este torneo. Creo que será una experiencia muy linda, siendo el primer torneo que juegue con la selección. El equipo se ha preparado muy bien para esto. Con el favor de Dios vamos a ganar ese cuadrangular en Paraguay», indicó el jugador de 18 años, mostrando motivación por lo que será dicho torneo.
Su polivalencia en la línea defensiva ha hecho que el cuerpo técnico confíe en él, principalmente como zaguero central y también como lateral, posición que asume con la camiseta rojinegra. «Todo esto son ventajas que uno tiene, que el profesor (Rafael Dudamel) pueda contar conmigo en varias posiciones y creo que eso al final va a beneficiarme», asegura Anzola con certeza.
Sin embargo, a pesar de contar con dicha confianza, el larense asegura que cada día busca mejorar, trabajando con la misma ilusión en cada uno de los llamados de Rafael Dudamel. «A pesar de que llevo muchas convocatorias, creo que siempre tengo la misma ilusión de vestir la camiseta nacional. Cada día voy mejorando y ayudándome en confianza estas convocatorias. Vamos creciendo poco a poco. Con el favor de Dios todo saldrá bien».
El juvenil demuestra módulo a módulo que tiene el talento para seguir en la selección y es por ello que el estratega le ha brindado consejos para mantenerse a este nivel. «Lo que he hablado con el profesor (Rafael Dudamel) es que tenga confianza en mí, que haga mi juego y que no invente cosas que no hago habitualmente. Creo que con lo que he hecho, he demostrado de qué estoy hecho. Puedo seguir dando más a la selección», expresó.
Finalmente, tiene una meta entre ceja y ceja. Para ello buscará un puesto en esta selección en el venidero Sudamericano del próximo año. «Mi sueño es vestir esta camiseta en el Sudamericano y si Dios quiere quedar campeones para luego ir al mundial y hacer lo mejor allá», cerró con ansias.