El gitano cree que ya ganó suficiente dinero / Probable Retiro de Tyson Fury revolucionaría a los Pesados

Por Simón Piña

Prensa/Jabeando/0403-2022.- Ha causado conmoción en el medio boxístico mundial el anuncio del Campeón de los Pesos Completos versión CMB Tyson Fury acerca de su deseo de concluir su carrera pugilística una vez que defienda su título ante el retador inglés Dillian White. Ha dicho el popular “Rey de los Gitanos” que ya ganó suficiente dinero – unos 150 millones de $$$- y que desea ahora disfrutar “la vida”. De ser cierta, esta decisión de Fury traería muchos cambios en la actual división de los Pesos Completos no solo desde el punto de vista deportivo sino también económico.

En lo deportivo habría detalles históricos como el de clasificar a Tyson en el segundo lugar entre los campeones Peso Completo que se han retirado invicto después que el italoamericano Rocky Marciano lo hizo en 1956 cuando noqueó en su última pelea a otro inmortal del boxeo como Archie Moore. Fury de ganarle a White se retiraría con un récord de 33 ganadas y 23 o 22 nocauts – dependiendo de cómo le ganara a White – en tanto que el gran Rocky dejó el boxeo con 49 triunfos y 43 por la vía rápida. No hay comparación entre la fuerza noqueadora de uno y otro, pero también es verdad que Fury es un campeón descomunal con sus 2,06 metros de estatura y su impresionante envergadura con 140 kilos de peso.

Desde el punto de vista del negocio Tyson dejaría en el aire proyectos económicos millonarios porque, si deja el boxeo, quedaría pendiente una pelea hipermillonaria con su paisano Anthony Joshua, otra con Oleksander Usyk actual combatiente en la guerra de Ucrania, quien aún es el campeón de las versiones AMB, OMB y FIB, así mismo podría haber una cuarta confrontación con Deontay Wilder, además de otras con interesantísimos retadores que hoy integran las listas de los Pesos Completos. Habría que reorganizar combates titulares entre los peleadores activos descartando por supuesto a quien se considera el mejor de la actualidad como lo es Tyson Fury, las empresas promotoras deberían reorganizar sus proyectos en función de montar batallas que no contarían con el atractivo de presentar al poderoso y excéntrico “Gitano Maravilloso”.

Así pues, la conmoción por el anuncio del campeón inglés está plenamente justificada, aunque, repetimos, falta saber que ocurre con la pelea de Dilliam White y luego de esta – que presumimos sería un triunfo de Fury – ver si es verdad que el campeón deja realmente el boxeo. Todavía falta, pero el propio campeón ha encendido las alarmas. Veremos.

Deja una respuesta