Prensa/CMB/Jabeando/10–03-2022.- Román “Chocolatito” González (51-3, 41 KOs) tuvo una solicitud el sábado por la noche después de su victoria por decisión unánime contra Julio César “Rey” Martínez (18-2, 14 KOs). González quería honrar a su entrenador, Marcos Caballero, con un cinturón de entrenador CMB antes de regresar a su país, Nicaragua.
El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, actuó rápidamente en esta solicitud y llevó el cinturón él mismo a Los Ángeles para que se cumpliera el deseo de Román González. El mítico campeón en 4 divisiones y su equipo se dirigieron desde Coachella a la sede central del CMB en Torrance, el miércoles por la tarde para sorprender al entrenador.
En el momento en que “Chocolatito” entró a la oficina con el cinturón de Entrenador de Campeón del CMB, Caballero miró sorprendido y con los ojos llorosos. Definitivamente fue un momento hermoso en el que Román tuvo la oportunidad de honrar a su entrenador.
También estuvo presente en la oficina de CMB USA el editor en jefe de la revista Ring, Dougie Fischer, quien entregó a Román “Chocolatito” González el premio al regreso del año 2020. Ya que la pandemia, no le permitió entregarle a González este premio hasta ahora.
Marcos Caballero: “Esto significa mucho para mí, no lo esperaba. ¡Gracias Román González, CMB y todos por este honor! En la última pelea contra Estrada, mis nietas me hicieron un cinturón de campeón de papel porque sintieron que me lo merecía. ¡Ahora puedo ir a casa y mostrarles el verdadero! Estoy muy agradecido con todos en el equipo, pero sobre todo, con mi esposa. Ella me ha apoyado desde el primer día, no podría hacer esto sin su apoyo”.
Román González: “Estoy agradecido y bendecido de tener la oportunidad de visitar a los grandes niños. ¡Son el futuro del boxeo! Es una locura porque cuando era niño, a veces no podíamos comprar comida, ahora realmente no puedo comer porque tengo que cuidar mi peso, ¡La ironía de la vida!”.
Más tarde ese día, Román González se dirigió calle abajo al gimnasio The Rock Boxing Gym en Carson, CA, donde sorprendió a los boxeadores aficionados de la comunidad. González entró al gimnasio, todos los niños parecían sorprendidos de tener a la leyenda viviente en su gimnasio. Chocolatito tuvo la oportunidad de hablar con los niños, verlos entrenar y, por supuesto, tomarse fotos con él.