Juan Manaure se la juega por la la paz en El Valle

Por José Cuevas

Prensa/Jabeando/1103-2022.- El ex basquetbolista y artista Juan Manaure tuvo un fructífero encuentro con los habitantes de la parroquia El Valle, evento en el cual compartió vivencias con los asistentes al Centro Integral Deportivo (CIDRE), ubicado en la calle Bruzual del populoso sector de Caracas.

Manaure, quien jugó con el equipo equipo Cocodrilos de Caracas, mostró que se mantiene en buenas condiciones atléticas al lanzar balones y correr casi parejo con los jóvenes que lo acompañaron en una caimanera (Juego no oficial) en la cancha de baloncesto del CIDRE.

Luego de terminar la dinámica deportiva, Manaure dictó una clínica sobre el juego de baloncesto y contó sus experiencias como atleta activo. Recordó sus triunfos y derrotas vistiendo las franelas de Gaiteros del Zulia, Guaros de Lara y los mencionados Cocodrilos de Caracas.

Relató sus comienzos, nada fácil por venir de una zona bien complicada como la barriada de San Agustín del Sur. Reconoció la ayuda que recibió, entre otras personas, del entrenador Francisco “Paco” Diez. De cómo tuvo que trabajar duro para incursionar en el básquet gringo con el equipo Five Star Camp. Pero, gracias a este trabajo responsable logró una beca universitaria y hasta llegó a jugar contra el mismo Michael Jordan.

Le explicó a los jóvenes valleros lo importante del trabajo honesto para lograr las metas y especialmente alejarse de la violencia, de las drogas. Dogmas que impulsa desde hace varios años desde su Fundación Derek Manaure.

TABLONCILLO MUSICAL

Pero Manaure no solo abordó el aspecto deportivo, sino que también cantó varios temas musicales urbanos, y hasta merengue, para deleitar a los asistentes al centro deportivo. Con todo ello expresa con hechos a la juventud, que nada es imposible como lo comprobó con su propia experiencia. Manaure reiteró que la cultura y el deporte son herramientas esenciales para abogar por la paz y vencer la violencia. Violencia que a veces -reiteró Manaure- azota y acaba con la vida de nuestro principal recurso: la juventud”.

Juan Manaure agradeció a la empresa de telefonía nacional Movilnet por apoyarlo en esta labor de formar conciencia ciudadana y destacó la participación de la Escuela La Ceibita y la Fundación Voz de El Valle.

De resaltar es la empatía que logró Manaure con la muchachada de las escuelas deportivas Las Guerreras, Estrewuan, Mundo Deportivo, Valle CIDRE, Team Venezuela, Matatanes, The Dangers, The Queens, Volley Longaray.

El ex basquetero y ahora artista aprovechó para dirigirse a los adultos presentes, padres, amigos y vecinos de El Valle. Les recordó lo esencial que son ellos para la formación de sus hijos. “Apoyénlos en el estudio y el deporte”.

Manaure se ha convertido en luchador por la paz, especialmente desde e año 2017 cuando su hijo fue secuestrado y muerto por bandas criminales. De allí nace la Fundación Derek Manaure.

En la jornada deportiva y cultural también se hicieron exhibiciones de judo y juegos recreativos donde participaron en conjunto niños, jóvenes y adultos de varias zonas de la parroquia El Valle.

Deja una respuesta