Pelea de Revancha Kenshiro Vs Yabuki: ¿Reivindicación o Confirmación?

Por James Blears

Prensa/CMB/Jabeando/1403-2022.- Kenshiro Teraji tiene la oportunidad casi inmediata de recuperar el título de peso minimosca del CMB el 19 de marzo, cetro que tuvo desde mayo de 2017 hasta septiembre del año pasado, pero para lograrlo, debe vencer al férreo Masamichi Yabuki, quien lo destronó vía nocaut técnico, y ahora es el digno campeón.

La pelea uno, que fue en el gimnasio de la ciudad de Kyoto, estaba programada para el 10 de septiembre, pero se pospuso por doce días, ya que Kenshiro y su entrenador dieron positivo por el virus Covid 19. Kenshiro dice que ahora se da cuenta de que todavía no había superado por completo la enfermedad, cuando subió al ring, y eso debilitó notablemente su energía, por lo tanto, su rendimiento.

Los efectos persistentes del coronavirus han afectado dramáticamente varias peleas por títulos mundiales, disminuyendo significativamente la capacidad física de los boxeadores. A medida que aprendemos más sobre el virus, nos damos cuenta de que se necesita más tiempo para recuperarse de sus efectos y que la reacción de cada individuo es diferente y necesita un control cuidadoso.

Esto no debería restarle nada a la actuación de Masamichi (13-3, 12 KO`s) quien tuvo la pelea de su vida y regresó del borde de la derrota para lograr su tremenda victoria.

Desde el principio, el cabello despeinado de Kenshiro (18-1, 10 KO`s) pareció descompuesto y no fue capaz de establecer su habitual ritmo de ataque suave. El juego de pies normalmente impecable, que le permite lanzarse, infligir daño y moverse hacia afuera y lejos, no estaba sincronizado y no pudo conectar tantos golpes, limpiamente como tiende a hacerlo.

Masamichi, que lucía un corte de pelo color jengibre, fue disciplinado con determinación en el contragolpe con una precisión rígida, disciplinada y calmada, teniendo éxito especialmente con las manos derechas largas y discordantes. Lució en una forma espléndida y desde el principio, su estrategia de boxeo fue inteligente, paciente y hábil, con excelentes manos en defensa alta.

Por el contrario, Kenshiro, que estaba haciendo la mayor parte de la persecución, tenía una guardia notablemente más relajada y más baja, pero a menudo solo conectaba golpes individuales, a costa de caminar hacia series de contraataques rígidos.

A la mitad del camino, se estaba volviendo obvio para los fanáticos que el campeón estaba perdiendo en las tarjetas. Kenshiro con cara de bebé a los treinta años, es un año mayor que Masamichi, pero parece mucho más joven, ahora lucía un rostro hinchado. Esto había sido causado por una maraña de golpes aterrizados con precisión, pero también hubo choques de cabezas y uno de ellos abrió una fea herida sobre el ojo derecho de Kenshiro. Su esquina se quejó amargamente de esto.

Desde el octavo asalto, Kenshiro mostró una urgencia adicional y se aplicó a la tarea con un vigor y un propósito apreciablemente mayores, consciente de que, si no hacía algo especial y pronto, la pelea podría y se le escaparía. Estaba respaldando al retador y lanzando múltiples combinaciones y hundiendo golpes al cuerpo, lo que ralentizaba a Masamichi, lo cansaba y reducía el ritmo a un paso pesado, por lo que se volvió notablemente menos esquivo. Mucho más fácil de encontrar y atrapar.

Para el fanático no iniciado del boxeo japonés, el constante golpeteo de los fanáticos en los asientos por parte de la multitud puede confundirse con el crujido más fuerte, que indica que quedan diez segundos en la ronda. Cada vez que cualquiera de los luchadores daba un golpe fuerte, se oía un rugido. Los fanáticos japoneses son conocedores inteligentes. ¡Conocen su boxeo!

Kenshiro lanzó una embestida en el noveno, pero Masamichi, ahora cansado, mantuvo la calma y la compostura, contraatacando esporádicamente y mitigando el borde de la oleada. Otro gran ataque de Kenshiro en el décimo yendo al cuerpo y luego a la cabeza. Pero una indicación ominosa, cuando Masamichi lo empujó hacia abajo. La fuerza fibrosa de Kenshiro se había reducido al nivel de un origami delgado como el papel.

Kenshiro se levantó y se metió de nuevo. De repente, fue atrapado por un gancho de derecha monumental, lanzado cerca, seguido de un gancho de izquierda cortante. Masamichi sabiendo la importancia del impacto, lo persiguió sin piedad y siguió con una cascada de golpes. No hubo respuesta, y el referi Yuji Fukuchi intervino rápidamente para salvar a Kenshiro, que se tambaleaba y se tambaleaba. El réferi lo sostuvo en sus brazos, evitando que se estrellara contra la lona. Una gran sorpresa y un shock sísmico para Kenshiro en su novena y fallida defensa del cinturón CMB.

La revancha es en el mismo lugar, y Kenshiro es de esta área, por lo que es su territorio local. Escarmentado, dijo: “Soy afortunado de tener una revancha inmediata. Quiero aprovechar la oportunidad y recuperar mi campeonato”.

El apodo de Kenshiro es: “The Amazing Boy”, pero la primera oleada de juventud se ha ido. En el camino, derrotó a una variedad de oponentes de calidad, destacando a los boxeadores mexicanos: Ganigan López, Pedro Guevara, Saúl “Baby” Juárez y un TKO del filipino Jonathan Taconing.

Masamichi ha admitido que el conjunto de habilidades de Kenshiro es superior al suyo. Pero también dijo que a pesar de que ahora es el campeón y tiene ese tremendo orgullo, volverá a pelear con mentalidad de retador. Comenta que su entrenamiento previo a esto ha sido excelente, y que está absolutamente preparado para lo mejor.

Su paciente y disciplinado contragolpe, lanzando constantemente al Kenshiro que se acercaba, puntuado por ataques conservadores, pero efectivos en los buenos momentos, fue un plan cuidadosamente elaborado y no fue casualidad. Resultó incómodamente problemático y si Kenshiro no se adapta lo suficiente, Masamichi podría convertirse en su némesis.

Para ambos… la oportunidad llama a la puerta en esta revancha.

Deja una respuesta