Prensa/CMB/Jabeando/25–03-2022.- Este jueves fue presentada la cartelera que presentará Zanfer el sábado 9 de abril, en Metepec, Estado de México, que será estelarizada por la pelea eliminatoria para el campeonato mundial mosca CMB, entre el invicto mexicano Ángel “Camaleón” Ayala (13-0-0, 6 ko’s) y el experimentado excampeón mundial nicaragüense Cristofer “Látigo” Rosales (32-5-0, 21 ko’s) y que será transmitida por Azteca 7.
Fernando Beltrán, el presidente de Zanfer, recordó que el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, ha apoyado la carrera de muchos deportistas desde sus inicios, incluido al primer clasificado y ex campeón del mundo, Jaime Munguía, sin necesidad de atraer reflectores ni solicitar nada a cambio.
El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, agradeció las palabras del promotor, y recordó que desde niño veía las funciones sabatinas con su padre, y en esta ocasión agradeció a Fernando Beltrán por tener el mérito de regresar al boxeo a la televisión abierta.
El “Camaleón” Ayala se mostró contento y motivado para enfrentar este importante duelo ante Cristofer Rosales.
“Me siento muy feliz por la oportunidad, agradezco al presidente municipal por el apoyo y a la empresa Zanfer por la confianza de considerarme para esta eliminatoria y como pelea estelar, esto me compromete a brindar un gran espectáculo para que la gente que asista, y que nos vea por televisión, queden satisfechos”, comentó Ayala, quien es campeón Continental de las Américas y ha superado a rivales de gran nivel como Juan “Pinky” Alejo, Luis “Chapo” Castro y Hugo “Chakal” Hernández.
Por su parte, el “Látigo” Rosales ya fue campeón mundial Mosca CMB, cuando en 2018 se presentó en Japón para noquear en 9 rounds y destronar a Daigo Higa. Perdió su título en la segunda defensa, en Inglaterra, frente a Charlie Edwards. Además de su natal Nicaragua, y las ya mencionadas peleas en Japón e Inglaterra, Rosales también ha peleado en Estados Unidos y una vez en México, en octubre de 2017, noqueando en 7 rounds al marroquí Mohammed Obbadi.