Round 12: La batalla de la vida y mi viaje a medio oriente

Por Mauricio Sulaimán / Hijo de José Sulaimán / Presidente del CMB

Prensa/CMB/Jabeando/2903-2022.- Este pasado viernes, mi familia fue testigo de un acto que nos ha llenado de orgullo y motivación. Mi hermana Lucy cumplió su tercer aniversario de lograr vencer la terrible enfermedad del alcoholismo y rindió su testimonio ante su grupo AA. Fue una experiencia única, pues su valentía y fortaleza fueron puestos en evidencia en esta sesión presencial y virtual. Algunos miembros de la familia estuvieron ahí en ambas modalidades.

El testimonio que dieron varios de sus compañeros y que lograron poner en manifiesto, fue la grandeza de mi preciosa hermana Lucy; solamente se escucharon halagos y mensajes de agradecimiento por su entrega constante y apoyo incondicional ante todos en el grupo.

El alcoholismo, las drogas, la ludopatía (Apuestas) y cualquier otro tipo de adicción, no perdona a nadie; ataca sin considerar edad, sexo, posición económica, religión, en fin, todos absolutamente todos, podemos llegar a caer en las redes de estas terribles amenazas, que andan en el aire, acechando a quien pueda llegar a tener momentos de debilidad.

Lo más importante es entender que existe un problema y actuar. Hay muchas maneras de encontrar ayuda, nunca es tarde para hacerlo. El amor y la fe estarán ahí para ayudarte a salir. Los grupos de ayuda, las clínicas, el amor de la familia y amigos, llegan para encontrar en uno mismo, la fuerza y autoestima que te harán vencer al enemigo.

Lucy: estamos todos muy orgullosos de ti; sigue adelante, necesitamos tu manera tan única de ser y hacer mejor este mundo para todos.

Continuando con la reseña de mi viaje, después de Dubái llegué a Albania para dar la bienvenida oficial al Consejo Mundial de Boxeo. Un país, que tan sólo hace 30 años, mantenía un régimen comunista y con boxeo amateur.

La Federación Italiana de Boxeo (FPI, por sus siglas en inglés) estuvo presente, pues ellos han otorgado gran apoyo a esta nación, para formar la agrupación: Unión de Boxeo de Albania. Mi querido hermano Salvatore Cherchi, el doctor Mario Sturla y Alberto Tapa representaron a la FPI.

La primera reunión con la Unión de Boxeo de Albania fue maravillosa. Su presidente Ilir Bregasi integró un buen grupo de personas para formar la comisión de boxeo y sancionar eventos de manera adecuada. Su vicepresidente es el boxeador Orial Kolaj, quien ganó tres veces el título de Europa, pero siempre tuvo que hacerlo como representante de Italia. Una de las máximas prioridades es dar el lugar a Albania como país, y que los peleadores suban al ring por fin con su bandera.

El CMB seguirá con un plan de entrenamiento continuo por medio de nuestros comités, y a través de la CMB University, para capacitar y certificar a jueces, réferis, doctores, supervisores, inspectores y entrenadores.

La reunión con la Secretaria Nacional de Educación Deporte y Juventud, Evis Kushi, fue de gran importancia ya que se reafirmó el compromiso del gobierno de ese país para poder avanzar en este deporte así como en todos los programas de responsabilidad social que el CMB tiene para compartir con el mundo y así apoyar las diversas campañas que le cambian la vida a los jóvenes.

También tuvimos una audiencia con Erion Veliaj, alcalde de Tirana, la capital del país, quien tiene como prioridad el deporte y el desarrollo de la juventud. Cerramos el día con una conferencia de prensa, en la que se hizo oficial la afiliación de Albania al CMB, y a la cual asistieron seis países vecinos para presenciar el acto y sumarse a la iniciativa de desarrollar la zona.

Al día siguiente, nos reunimos con el presidente del Comité Olímpico de Albania, Fidel Ylli, y se habló abiertamente de las problemáticas que el boxeo amateur ha sufrido en las últimas décadas y el plan de poder unir esfuerzos para el desarrollo del deporte en todo el mundo.

Después visitamos un gimnasio, me encantó, quien nunca ha entrado a un gimnasio de boxeo, no entenderá lo que a continuación diré, este lugar verdaderamente olía a gimnasio de boxeo. Jóvenes, niñas y niños y algunos boxeadores maduros dándole con todo al ejercicio. Fue precisamente ahí donde este sueño de la Unión de boxeo surgió. Ilir Bregasi quien es un exitoso empresario empezó a entrenar boxeo hace 4 años y de ahí entendió la gran necesidad de hacer algo por el deporte y hoy orgullosamente dirige la agrupación afiliada al CMB.

Albania es un país maravilloso, pequeño, pero en desarrollo. Pondremos todo nuestro esfuerzo, para que a más tardar en marzo de 2026, se haya coronado el primer campeón mundial de ese país.

El último tramo de mi viaje fue Estambul, Turquía donde me encontré con el promotor Ahmet Oener, quien, junto con sus amigos me recibieron con gran hospitalidad. Ahí tuve una muy importante reunión con el presidente de la Federación de boxeo de Turquía, Eyup Gözgec, para así lograr acuerdos importantes entre el boxeo amateur y profesional. No puedo dejar de mencionar que la comida fue espectacular en todo el viaje, pero aquí en especial fue donde disfruté de los famosos Kabobs de diversas carnes y especias que me llevaron a recordar la cocina árabe que tanto me gusta.

¿SABÍAS QUÉ…?

Albania ha generado cuatro campeones mundiales, quienes lamentablemente tuvieron que representar otros países: Dejan Zlaticanin, Luan Krasniqi, Susie Ramadan y la actual campeona, Fabiana Bytyqi.

ANÉCDOTA DE HOY

Mi papá fue un hombre muy trabajador durante toda su vida. Llegó a la Ciudad de México cuando el destino llevó una carta equivocadamente al escritorio de su hermano, mi tío Héctor, mejor conocido como Tío Toy, en el despacho Mancera Ernst & Young, y así pudo recomendar a mi papá para la posición que una empresa norteamericana buscaba.

Así don José fue reclutado como director general y accionista de Graphic Controls, para abrir la fábrica en México, Controles Gráficos. Al mismo tiempo de su trabajo, también fue presidente de la liga de béisbol Lindavista y Presidente del CMB; además, de seguir sus estudios y cursos de fotografía por correspondencia. Cuando no estaba de viaje, estaba muy ocupado, y normalmente llegaba tarde a la casa con notable cansancio, pero cuando se abría la puerta algo sucedía siempre. Mi hermana Lucy salía corriendo a recibirlo con los brazos abiertos y diciendo: “Mi muñeco, mi muñequito”. Así don José olvidaba el cansancio y nos dedicaba todo el tiempo necesario para estar con mi mamá y los seis hijos de la familia Sulaimán Saldívar.

Agradezco sus comentarios en [email protected] 

Deja una respuesta