Prensa/CMB/Jabeando/31–03-2022.- El dos veces campeón mundial supermedio del CMB, David Benavídez regresará a la acción el sábado 21 de mayo contra el noqueador canadiense David Lemieux, en un combate donde estará en juego el título interino supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, en la Gila River Arena de Glendale, Arizona.
Benavídez (25-0, 22 KOs), quien ya fue campeón verde y oro del CMB dos veces, en su más reciente pelea noqueó en el séptimo asalto a Kryone Davis de Filadelfia el 13 de noviembre pasado en el Footprint Center de Phoenix, Arizona.
Benavídez ganó por primera vez el título completo en septiembre de 2017, haciendo una exitosa defensa del título antes de ser despojado del cinturón después de dar positivo a una substancia prohibida a través de las pruebas aleatorias que realiza el Programa de Boxeo Limpio del CMB. Benavídez, totalmente recuperado, recuperó su cinturón con un nocaut técnico en el noveno asalto sobre Anthony Dirrell, con planes de defender su corona en abril de 2020 contra Alexis Angulo, que lamentablemente fueron arruinados por la pandemia.
David perdió su título por segunda vez después de no poder dar el peso antes de su pelea reprogramada en agosto de 2020 con Angulo. Benavídez derrotó a Angulo en el décimo asalto, pero sin el título mundial en juego.
Por su parte, Lemieux (43-4, 36 KOs) llega a este combate tras ganar ocho de sus últimos nueve combates luciendo que conserva su calidad y luce m´às fuerte en la división de las 168 libras. Su más reciente combate lo ganó por nocaut en el segundo asalto sobre David Zegarra, en una pelea llevada a cabo en México en junio pasado.