Prensa/Jabeando/17–04-2022.- Los recios pegadores mexicanos Isaac el “Pitbull” Cruz y José el “Rayo” Valenzuela lograron importante triunfo por nocaut en la velada celebrada el pasado sábado en el AT&T de Arlington, Texas. Estos combates sirvieron de antesala a la gran pelea estelar entre Errol Spence Jr. y el cubano Yordenis Ugas los cuales unificaban corona Welter. Cruz venció por nocaut en el 5to. asalto al doble ex campeón mundial cubano Yuriorkis Gamboa en tanto que José el “Rayo” Valenzuela despachó en el primer asalto al ex campeón mundial Francisco “El Bandido” Vargas.
Luego de estas importantes victorias el “Pitbull” Cruz conserva su condición de gran retador de cualquiera de los campeones del Peso Ligero, bien sea Deivin Haney, el australiano George Kamboso o el fenómeno Gervonta Deivis. Por su parte el “Rayo” Valenzuela continúa invicto con 12 triunfos 8 de ellos por Ko y persiste en su intención de buscar un título mundial en la División Súper Pluma, donde reinan campeones de la talla del venezolano Roger Gutiérrez (AMB), el mexicano Oscar Valdez (CMB) y el norteamericano Shakur Stevenson (OMB)
Por su parte los veteranos Yuriorkis Gamboa y “El Bandido” Vargas parecen haber llegado al final del camino en sus brillantes carreras y es la opinión generalizada de que sería un peligro para su integridad física y mental que continuaran ejerciendo un deporte tan duro y exigente como el pugilismo. Ojalá lo piense con detenimiento y decidan lo mejor.