Por José Enrique Cuevas
Caracas/Jabeando/23-03-2018.- En la jornada de hoy de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) entre los equipos C2, del grupo A, Caciques de Venezuela y Domadores de Cuba, el combate estelar lo vuelven a protagonizar, en la categoría welter (69 kilogramos), Gabriel Maestre, capitán del conjunto Vinotinto, y el pinareño Roniel Iglesias, medallista olímpico (Londres-2012).
Esta sería la cuarta confrontación entre Maestre e Iglesias, que están dos-una a favor del visitante, pues en la primera confrontación el anzoatiguense se impuso al olímpico y subcampeón mundial por decisión 2-1, para ceñirse el criollo la corona peso welter de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015.
El año pasado, ya vistiendo el uniforme de sus países, y en el marco de la serie mundial, Iglesias tomó venganza sobre Maestre, también en cerrada confrontación 2-1, en La Habana. La tercera se dio ese mismo año en calidad de visitante de Domadores y se volvió imponer el pinareño, otra vez en cerrada confrontación, 2-1 sobre el capitán de Caciques.
Decisión en Vargas que fue protestada por Maestre, porque incluso logró derribar en el segundo asalto a su archirrival, pero al final ganó el cubano.
Así que esta sería la cuarta confrontación entre Iglesias y Maestre, donde el criollo buscará nivelar las acciones, lo que ha despertado gran interés entre los aficionados venezolanos.
En las otras refriegas de este sábado: el venezolano Carlos Mujica enfrentará a Arnolys Brignotte, en la división peso mosca, 52 kg; Luis Cabrera contra Lázaro Álvarez, 60 kg; el merideño Nalek Korbaj, 81, ante Julio La Cruz y cerrarán en el peso súper completo, más de 92 kg, Edgar Muñoz frente a José Larduet.
Así que la acción continuará en el Domo José María Vargas a partir de las 7 de la noche con entrada libre para los aficionados.
También se pudo conocer que el boxeo continúa con esperanzas vivas de asistir a los Juegos Centroamericanos y el Caribe bajo la gestión del Comité Olímpico Venezolano con la Organización Deportiva de Centroamérica y el Caribe (ODECABE), así lo hizo saber el presidente del COV, Eduardo Álvarez. Por su parte, el Ministerio para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, tiene un plan de ruta de preparación para los pugilistas con miras a los eventos internacionales.