Prensa/Jabeando/04-05-2022.- Tal como se esperaba, la confrontación entre las estelares campeonas Katie Taylor, de Irlanda y la borinqueña Amanda Serrano nos brindaron una batalla espectacular. Las legiones a la cual pertenecen cada una, irlandesa y puertorriqueña, colmaron el histórico Madison Square Garden de Nueva York, para animar cada uno a su favorita, en una gran pelea que concluyó con muchos fanáticos afónicos. El combate fue de dominio alterno con acciones intensas y varios rounds muy parejos; al comienzo pareció tomar cierta ventaja la irlandesa Taylor que atacó a Amanda con más velocidad y precisión, aunque la puertorriqueña siguió insistiendo en buscar el intercambio a quemarropa lo cual pareció lograr en el quinto asalto cuando acorraló a Katie y la hizo sangrar por la nariz.
Al sonar la campana la campeona irlandesa parecía sentida cuando se dirigió a su esquina, Amanda volvió a dominar en el siguiente asalto, pero no en forma tan amplia, luego de estos episodios felices la Serrano acusó un poco de cansancio y redujo su ritmo de combate, esto pareció favorecer a la Taylor que recuperó terreno en las tarjetas de los jueces. Los dos rounds finales nos presentaron a unas contendoras jugándose el todo por el todo, aunque el cansancio prevalecía sobre sus intenciones. Luego del último campanazo los jueces sancionaron así: Guido Cavalleri voto 96-93; Glen Feldman la vio 97-93 ambos por la Taylor en tanto que Benoit Russel la anotó a favor de Amanda 96-94.
Con el favor del público dividido los equipos de ambas contendoras conversaron brevemente aún sobre el ring y acordaron celebrar una revancha probablemente en Irlanda en los próximos meses. El tiempo dirá cuál será el destino de estas dos grandes del ring.