Prensa/Jabeando/06-05-2022.- En una pelea vibrante de gran tensión y despliegue técnico el norteamericano de Grands Rappids Floyd Mayweather venció por decisión dividida al campeón Súper Welter del CMB Oscar De La Hoya, de Los Ángeles California, consagrándose como el nuevo rey del boxeo en el naciente Siglo XXI.
Los asistentes al MGM Grand de Las Vegas presenciaron expectantes y angustiados aquel choque generacional entre dos grandes de la historia del boxeo; De La Hoya había acumulado en sus 38 peleas 5 títulos mundiales en tanto que Floyd ya había ganado 4 campeonatos y venía por el 5to.
La campana sonó en medio de un silencio expectante en el MGM Grand; el moreno Kenny Bayless era el tercer hombre en el ring. De La Hoya más alto y fuerte avanzaba buscando la corta distancia y el combate violento; Floyd asomaba desde ya que trataría de imponer su técnica y velocidad a la media distancia, cada uno fue desplegando sus fortalezas a medida que pasaban los rounds ejerciendo un dominio alterno en el combate. La táctica aplicada por Floyd de sorprender con rápidos Jabs y selectivos ataques en combinaciones le fue inclinando la balanza levemente, Oscar se vio beneficiado en algunos asaltos donde atacó con mucha determinación logrando poner en ciertos problemas a Mayweather.
Después del campanazo final la decisión de los jueces fue la siguiente: Chuck Giampa 116-112 por Mayweather, Tom Kazmareck la vio 115-113 por De La Hoya y Jerry Rott la anotó 115-113 por Mayweather, quien así ganó su quinto título mundial en diferentes divisiones por Decisión Dividida. De La Hoya solo peleó dos veces más y se retiró después de perder por KOT ante Manny Pacquiao; por su parte Floyd emprendió un meteórico ascenso en la parte final de su carrera y logró acumular una gran fortuna en el boxeo. Hoy recordamos aquella gran pelea que ocurrió el 5 de mayo de 2007.