Prensa Femenino FVF/Jabeando/Deportivas/25-03-2018.- La Vinotinto femenina se levantó rápidamente de su caída del pasado miércoles ante Colombia, y este viernes superó 0-2 a Uruguay en la segunda jornada del cuadrangular final del Sudamericano femenino sub-17, en un compromiso que contó con otra gran actuación de Bárbara Olivieri, quien anotó el primer tanto y encaminó al elenco nacional hacia los tres puntos.
“Siempre meter un gol en un Sudamericano es increíble. Para mí, es muy importante. También para mi familia, que está viéndonos allá en Texas (Estados Unidos). Ganamos y luchamos mucho, pero es muy importante ganar mañana (frente a Brasil) para ir al Mundial”, manifestó la delantera.
“Creo que el partido contra Brasil va a ser bastante difícil y duro, pero 100 por ciento creo que tenemos la capacidad para poder ganar, de hacer goles e ir al Mundial”, apuntó la artillera de Albion Hurricanes.
Olivieri se mantiene en el segundo peldaño entre las máximas anotadoras del certamen, con cuatro dianas. Además, acumula dos pases a gol en cinco partidos disputados hasta la fecha.
Las dirigidas técnicamente por José Catoya cerrarán su participación frente a la verdeamarela este domingo, a las 5:00 de la tarde (hora de Venezuela), en el Estadio San Juan del Bicentenario, en el duelo que abrirá la jornada. Posteriormente, deberán esperar hasta que culmine el choque entre Uruguay y Colombia, que determinará, en definitiva, las posiciones del evento.