Sorpresa en Las Vegas / Dmitry Bivol acabó con el mito dándole una paliza al Canelo

Por Simón Piña

Prensa/Jabeando/10-05-2022.- En un combate que sorprendió a todos sus partidarios el mexicano Saúl Canelo Álvarez, fue anulado y sometido por el buen boxeo y mayor estatura del ruso Dmitry Bivol Campeón Semi Completo de la AMB, en un interesante combate celebrado en el T-Mobile Arenas de Las Vegas. La pelea representó una angustiosa espera por parte del público mexicano, el cual siempre creyó que en algún momento del combate Canelo tiraría a la lona al ruso, pero Bivol, con su Jab, recto de derecha y buenos desplazamientos se encargó de frustrar las aspiraciones del azteca y sus fans. El mexicano intentaba conquistar nuevamente el título de los Semi Completos ya que lo había ganado una vez noqueando al otrora gran campeón, Sergey Kovalev.

Canelo inició la pelea agresivamente lanzando fuertes combinaciones al cuerpo y a la cara que alegraron a sus parciales pero que, en realidad, no le causaron mayor daño al campeón el cual se desplazaba y lanzaba con precisión su Jab de izquierda. El accionar del mexicano siguió más o menos animado hasta el tercer asalto después de lo cual el incesante Jab de Bivol, su recto de derecha y precisas combinaciones fueron aplacando el ímpetu del retador. El dominio del ruso se fue acentuando a la vez que el tapatío mostraba señales de cansancio y frustración. A la altura del décimo round, los propios comentaristas mexicanos calificaban de “milagro” una eventual victoria del Canelo.

Al sonar el campanazo final Bivol, aunque se sabía ganador, saludó sobriamente al público y se retiró a su esquina; Canelo saludó montado en las cuerdas aparentando sentirse victorioso. Los tres jueces Tim Cheatam, Dave Moretty y Steve Weisfeld la vieron 115- 113 a favor del campeón Dmitry Bivol, inmediatamente Canelo solicitó una revancha a lo cual Bivol contestó afirmativamente e insinuó que para esa ocasión debería ser tratado como el campeón y exigiría mejores condiciones económicas. Este resultado ratifica a Bivol como un buen Monarca y acaba con el mito de que Canelo Álvarez llegaba a pertenecer al Olimpo de los Dioses del boxeo tales como; Joe Louis, Muhammad Ali, Sugar Robinson, Ray Leonard, Marvin Heagler, “Mantequilla” Nápoles o Julio César Chávez.

Y queda claro que es solo un buen peleador que se prepara muy bien para sus peleas, ahora está por verse cuando sería esta revancha ya que Canelo tenía fijado un compromiso para septiembre con el kasajo Gennady Golovkin. Veremos.

Deja una respuesta