Prensa/CMB/Jabeando/15-05-2022.- Este sábado en Dignity Health Sports Park de Carson, California, en una revancha por los títulos de peso superwelter, Jermell Charlo (35-1-1, 19 KO) se convirtió en el campeón indiscutible al noquear al argentino Brian Castaño (17-1-2, 12 KOs) en el décimo asalto.
Ambos guerreros salieron al ring a entregar todo desde el primer round que no defraudó a nadie.
Castaño fue mejorando conforme transcurrían los episodios, pero Charlo utilizaba su mayor distancia y movimiento sobre el ring para contragolpear con éxito al peleador argentino.
Un golpe certero de Charlo llegó a pocos segundos del cierre del décimo round. Un gancho de izquierda al cuerpo y un golpe al rostro penetraron la guardia de Castaño y cayó a la lona. Brian intentó superar la cuenta reglamentaria, buscó retornar al combate, pero Jermell inmediatamente fue a buscarlo y terminó la pelea con otros dos golpes combinando a la zona blanda y al rostro.
Esta fue la primera derrota para el argentino, quien ganó su título derrotando al brasileño Patrick Teixeira, por decisión unánime.
Las coronas ahora son propiedad de Jermell, quien tiene 31 años y una sola derrota en su historial: ganó 35 combates (19 por KO), empató 1 (contra Castaño) y perdió en 1 ocasión. Esa única derrota la registró en diciembre del 2018 cuando Tony Harrison los sorprendió y le ganó por decisión unánime en las tarjetas, apropiándose del cinto del CMB. Tras recuperar su condición de campeón mundial en la revancha contra Harrison, venciendo por KO en el onceavo asalto, Charlo obtuvo otras dos coronas de la división en septiembre del 2020 tras noquear al dominicano Jeison Rosario.