Prensa/Jabeando/19-05-2022.- El norteamericano Jermell Charlo se consagró campeón absoluto de la división Súper Welter al noquear en el décimo asalto al argentino Brayan Castaño en una de las peleas más emotivas que se hayan visto en las 154 libras. Tanto el público televidente como el que plenó el Dignity Hearts Park de Carson California, vibró emocionado ante los incesantes cambios de golpes. En estos primeros asaltos pareció tomar ventaja el argentino gracias a su velocidad de mano que empleaba en rápidas combinaciones; Charlo trataba de imponer su distancia y mantener a raya al agresivo Castaño que subió con todas las intenciones de noquear rápidamente.
Pero luego del sexto asalto el argentino disminuyó su ritmo de combate, tal vez debido al cansancio por el tremendo toma y dame que imprimieron en la primera parte o quizás por algún golpe al cuerpo recibido durante esos intercambios; esto fue aprovechado por Charlo para ajustar su estrategia de pelea a la media y larga distancia, de esta forma ganó los rounds 7,8, y 9; para estos momentos Castaño lucía lento y agotado mientras que Jermell estaba llegando más seguido con sus golpes a la humanidad del argentino. En el décimo asalto un gancho de izquierda de Charlo le hizo daño a Brayan y lo obligó a poner rodilla en tierra, el réferi Jerry Cantú le aplicó el respectivo conteo de protección a un Castaño que lucía mal.
Inmediatamente Charlo fue al remate derribando nuevamente al valiente argentino tras lo cual, Cantú detuvo la pelea. Gran triunfo para Charlo y digna demostración de Castaño. Jermell anunció que invadiría próximamente la división de los medianos donde reina su hermano Jermall, el veterano GGG y el espigado Demetrius Andrade. Castaño tiene pensado perseverar entre los Súper Welter y buscar una nueva oportunidad ahora que se va Charlo; la pelea satisfizo las expectativas creadas y se convirtió en gran candidata para el título de la pelea del año.