Prensa/CMB/Jabeando/19-05-2022.- El invicto dos veces campeón mundial y nativo de Phoenix, David “El Bandera Roja” Benavídez, se enfrentará al excampeón mundial canadiense, David Lemieux, en un atractivo combate por el título interino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, el próximo sábado 21 de mayo, en la Gila River Arena de Glendale, Arizona.
Ambos guerreros noqueadores sostuvieron un entrenamiento abierto en el Central Boxing Gym de Phoenix, previo al combate que sostendrán, mostrando que se encuentran en óptimas condiciones para subir al ring.
Los peleadores estuvieron acompañados por sus respectivos entrenadores, el padre de Benavídez, José Sr., además del renombrado entrenador de Lemieux, Marc Ramsay. Esto es algo de lo que los participantes comentaron al término del entrenamiento:
David Benavídez: “Definitivamente quiero salir y seguir mi plan de juego. No me importa si el nocaut llega en el primero, segundo, quinto o duodécimo asalto. Visualizo todo lo que voy a hacer en el ring”.
“Estoy en mi peso ideal y ahora todo es increíble. Quitamos ese estrés después de cuatro meses de arduo trabajo. Ahora, estoy emocionado de salir, pelear por el título y darles a los fanáticos una gran pelea”.
“Me hace feliz poder inspirar a los niños y ver las sonrisas en los rostros de las personas de mi ciudad. Es inspirador que salgan y me apoyen de la forma en que lo hacen”.
“Significa mucho para mí estar aquí en mi ciudad natal con mi familia, tanto mi hijo como mi papá. Mi hijo Anthony tiene 18 meses y me ha dado mucha motivación para ser la mejor versión de mí mismo. Tengo un nuevo enfoque y estoy listo para conquistar la división”.
David Lemieux: “En la noche de la pelea pesaré alrededor de 180 libras. No me importa en qué esté. ¿Quizás 190? Realmente no importa. Estaré listo pase lo que pase”.
“Si quiere una guerra, tendrá una guerra. Soy fuerte y tengo mucha confianza en mis habilidades. Sé que es un boxeador muy fuerte, pero tenemos un plan contra él. No estamos preocupados y haremos lo que tengamos que hacer para estar lo mejor posible en la noche de la pelea”.
“Si conoces a David Lemieux, nunca se ha negado a pelear y siempre ha aceptado cualquier reto que le pongan por delante. Cuando tuvimos grandes peleas en el pasado, siempre las tomamos. Si quieres ser campeón mundial tienes que pelear contra los mejores”.
“Benavidez es un gran peleador y no se le puede quitar mérito, pero nunca ha peleado contra David Lemieux y verá lo que eso significa el sábado por la noche”.