Por el Dr. Philip Goglia
Prensa/CMB/Jabeando/21-05-2022.-Tipificación metabólica: Más allá de la evaluación del estilo de vida y las metas personales, es necesario también conocer el historial de salud y condiciones médicas, preferencias y aversiones nutricionales, debemos conocer los patrones de sueño, digestión, niveles de energía, antojos, patrones de alimentación, régimen de ejercicio y enfermedades.
Además de estas evaluaciones, se toma sangre para evaluar un perfil lipídico completo con glucosa y hematocrito y evaluación de la hemoglobina. El perfil completo de lípidos con glucosa que permite la evaluación de la tolerancia a macronutrientes-las proporciones entre – y los niveles de triglicéridos de ldl de hdl. La glucosa y el colesterol total de vldl proporcionan información nutricional sobre la tolerancia macro nutritiva que finalmente clasifica o define un tipo metabólico individual del cual hay tres: grasa y proteína eficiente / carbohidrato eficiente / dual.
Una vez tipificado metabólicamente, el siguiente obstáculo es la evaluación calórica: ¿el individuo ingiere suficientes alimentos para generar suficiente calor calórico como para quemar grasa como fuente de energía? La mayoría de los civiles entienden a los alimentos como adversarios … factores que engordan- y están en un estado constante de deterioro -o-un estado catabólico versus un estado reparador anabólico … el resultado es retención de agua y acumulación de grasa, cambios repentinos en el estado de ánimo de digestión y patrones de sueño inconsistentes. No entienden que su rendimiento debe ser 50% de comida y 50% de ejercicios … la mayoría lo ve en forma opuesta.
Aunque si le preguntaras a un atleta, todos te dirían primero las comidas, lo segundo es el ejercicio, reparación, la reparación y la reparación. Las personas se configuran según un patrón alimentario básico: si tu patrón alimentario se modifica, veras cambios cada 7 días, pudiendo incluir una comida trampa cada semana; si cumplen, la pérdida media de grasa corporal por semana es del 1,3%, lo que podría dar como resultado pérdida de peso o hasta cinco libras por semana.
El peso en escala es un factor secundario para la evaluación: la composición corporal y el ajuste de la vestimenta son, ante todo, el objetivo: ¡pesar tanto como puedas, ocupando menos espacio en la habitación! También hay una discusión adicional respecto a la hidratación adecuada; se comenta que se debe ingerir entre ½ y 1 onza de agua diariamente para controlar el movimiento de nutrientes y toxinas, más el patrón de temperatura.