El sábado 28 en Nueva York / Rolando Romero asegura noquear al Campeón Ligero Gervonta Davis

Por Simón Piña

Prensa/Jabeando/27-05-2022.- Con un optimismo que para muchos es excesivo, el invicto retador Rolando Romero aspira liquidar su combate titular contra el Monarca Gervonta Davis en los primeros minutos del encuentro. La pelea se escenificará en el Barclays Center de Brooklyn Nueva York, cartelera en la cual también se presentarán otros combates de títulos mundiales. Será una guerra de invictos ya que el Campeón Gervonta Davis no conoce la derrota en 26 peleas de las cuales 24 han resuelto por la vía del Ko, además esta será la tercera defensa de su título Ligero AMB, el cual conquistó derrotando por Ko en 11 rounds al cubano Yuriorkis Gamboa en pelea de título vacante. Luego lo defendió con éxito ante el múltiple campeón mexicano Leo Santa Cruz al que propinó un impresionante nocaut en siete asaltos, seguidamente efectuó una segunda defensa venciendo por Decisión Unánime al aguerrido Isaac Cruz.

El aspirante Rolando Romero luce una impecable hoja de servicio en su carrera profesional: ha ganado 14 peleas, 12 de las cuales han sido por nocaut, aún no ha enfrentado rivales que pudieran considerarse como élites, pero ha mostrado un estilo, una pegada y una determinación tal que le podría servir para alcanzar una Corona Mundial en cualquier momento, si bien en esta ocasión no parece tenerla todas consigo ante un rival de la talla del gran pupilo del “Money” Floyd Mayweather. Naturalmente el tricampeón Gervonta Davis es el favorito en las apuestas y se le considera probable ganador bien sea por nocaut o decisión de los jueces todo dependerá de la resistencia del retador.

De ganar como se espera Gervonta Davis tendrá por delante un abanico de oportunidades para enriquecer su récord ante rivales de gran calificación como: el fenómeno Vasyl Lomachenko, el australiano George Kamboso, el campeón OMB Devin Haney, el hondureño Teófimo López y otros selectos grupos de rivales, en caso de que decidiera subir a los Super Ligeros. Todo dependerá de los que ocurra el sábado en Brooklin Nueva York.

Deja una respuesta