Prensa/CMB/Jabeando/15-07-2022.- Maureen Shea nació y vivió en el Bronx en Nueva York. Su papá era un policía en el NYPD y su mamá es mexicana por lo que Maureen es americana y también mexicana. Muchos también la conocen como la “Million dollar baby”.
Maureen tiene un hermano, 10 años mayor que ella y el la molestaba durante su crecimiento, por lo que ella tuvo que aprender a defenderse desde muy pequeña.
Maureen era una niña que tenía problemas en la escuela, le costaba mucho trabajo socializar por su personalidad explosiva por lo que asistió a psicólogos desde que tenía 7 años, comenzó a tomar medicamentos psiquiátricos a los 14 años, pero lo que realmente la ayudó a canalizar todo su estrés fue el boxeo.
Lo difícil no termina, realmente tuvo que usar el boxeo como método de defensa ya que ella cuenta que dentro de su carrera como boxeadora profesional para escalar tuvo que someterse a muchos abusos tanto psicológicos como físicos. Ella lo normalizaba porque no tuvo una guía y además vivía en un mundo donde estos temas no se tocaban por lo que también tuvo un noviazgo tóxico donde también vivió muchas situaciones de violencia.
Afortunadamente ella logró salir de estas situaciones y hoy es una mujer exitosa que pudo darse cuenta de que lo que vivía no era algo normal y que ella podía superarse con todo y más.