Oleksandr Usyk y Anthony Joshua en duelo de alto calibre

*** El ucraniano Oleksandr Usyk tiene en sus hombros darle una alegría a su país ante tanto sufrimiento en los últimos meses

Por Yoandy Castañeda Lorenzo

Prensa/DLA/Jabeando/16-07-2022.- Las imágenes de la cruel invasión rusa en Ucrania han dejado, durante meses, testimonios invaluables de sacrificio y valentía por parte de los ucranianos, unidos, en bloque por la defensa de su país. Una de esas historias de sentimiento nacional y convicción la escribió desde un principio el boxeador Oleksandr Usyk. Podría haberse ido a cualquier parte, pero allí decidió permanecer bajo las bombas y la metralla.

Usyk (19-0, 13 KOs), de 35 años, se medirá al británico Anthony Joshua (24-2, 22 KOs), de 32 años, en Jeddah, Arabia Saudita el próximo 20 de agosto, luego de que, el segundo activó la cláusula de revancha luego de la derrota en la primera pelea entre ambos en el ya lejano septiembre pasado por decisión unánime.

Esta será, de hecho, la primera defensa del ucraniano y expondrá sus cinturones de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB)

Respecto al conflicto Usyk sostuvo: “Mi familia no está en Ucrania, pero mucha gente que conozco, muchos de mis amigos cercanos, están dentro del país. Estoy en contacto con ellos todos los días. Les pregunto, es muy importante para mí cómo se están sintiendo. ¿Si están en un lugar seguro? No quiero irme del país. Realmente no quiero irme del país. Quiero vivir allí, y justo después de la pelea que estoy preparando, voy a regresar».

En las primeras semanas del conflicto, la imagen de Usyk se viralizó cuando se integró con un batallón de defensa territorial en Kiev.

Ahora volverá a enfrentar a un Joshua con hambre de revancha. Después de caer en las tarjetas de los jueces, el inglés se separó de su antiguo entrenador, Robert McCracken, y puso sus sueños a la orden de Robert García.

«Siento que cuando vaya y venza a Usyk, obtendré el crédito que merezco nuevamente», dijo Joshua, a la cadena deportiva ESPN.

Joshua no es ajeno a las segundas partes. Recordemos que Andy Ruiz Jr. lo detuvo en en 2019 y luego recuperó sus tres títulos por decisión unánime en Riydah, seis meses después.

El ucraniano está centrado en su pelea para acto y seguido, si saliera airoso, tratar de concretar un posible combate de unificación de peso pesado contra el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Tyson Fury.

Usyk lo sabe: en su figura, descansan los sueños de todo un país masacrado, y eso, de por sí, ya representa una victoria.

El mundo del deporte, por lo pronto, se prepara para un verdadero duelo de titanes.

Deja una respuesta