Por el Dr. Phillip Goglia
Prensa/CMB/Jabeando/23-07-2022.- Con origen en la raíz, el polvo de maca contiene más de 20 aminoácidos y muchos otros nutrientes buenos para ustedes. Sus principales beneficios incluyen equilibrar las hormonas y mejorar el estado de ánimo y memoria.
Dato curioso: Maca es conocido por mejorar el deseo sexual.
Perú, en América del Sur, es donde se encuentra la planta de Maca. Se considera un adaptógeno, lo que significa que ayuda al cuerpo y la mente a adaptarse a todo tipo de estrés, mientras ejerce un efecto de normalización general en la persona que lo consume.
La raíz de maca está cargada de vitaminas, minerales, minerales traza, grasas buenas, aminoácidos y esteroles vegetales, por lo que es un alimento integral muy nutritivo. Se le ha llamado como “súper alimento potente” y puede mejorar nuestra salud de muchas maneras.
Algunos de sus muchos beneficios para la salud incluyen el aumento de la fuerza física, la resistencia y la energía. De hecho, la Maca es tan buena para aumentar los niveles de energía y resistencia que muchos atletas la están tomando.
La raíz de Maca es más conocida por su capacidad para mejorar la función sexual y la libido. Se ha utilizado para resolver las condiciones de infertilidad y se dice que aumenta la producción de esperma y volumen de semen. También se puede utilizar como tratamiento para la impotencia y la disfunción eréctil.
El consumo de esta raíz aumentará las hormonas sexuales, como la testosterona. Por estas razones, es muy popular entre los hombres de todas las edades.
La maca también es un agente de equilibrio hormonal natural, que es útil para hombres y mujeres por igual. Las mujeres lo usan para aliviar los síntomas de la menopausia, como sofocos, cambios de humor y problemas para dormir. Demasiado o muy poco estrógeno es un problema que afecta a muchas mujeres. Maca soluciona dramáticamente estos problemas.
Funciona como un regulador hormonal que puede devolverle el equilibrio a su cuerpo. Esto ayudará a deshacerse de los síntomas menstruales y menopáusicos molestos y dolorosos. Muchos naturópatas recomiendan que las mujeres tomen la raíz de maca como una alternativa a la terapia de reemplazo hormonal. También puede ser útil para las mujeres que pasan por la pre menopausia y la postmenopausia.
También se ha informado que respalda la salud endocrina, ayuda a reducir el estrés, alivia la depresión, fallas en la memoria e imparte una sensación general de bienestar.
La maca calma los nervios debido a su contenido de ácidos grasos, fósforo, calcio y vitamina B1 y B12. Todos estos son muy beneficiosos para el sistema nervioso.
También se puede utilizar como ayuda para la digestión y para mejorar el apetito. El contenido de vitamina C, calcio y esterol ayuda a formar músculo y su contenido de almidón mejora la resistencia física. Y lo mejor de todo, estos compuestos saludables son fácilmente asimilables por el cuerpo debido a los alcaloides beneficiosos de la maca.
USOS DE MACA
Aumentar la energía. Aumenta la fuerza y la resistencia. Mejorar el funcionamiento cognitivo. Mejorar la claridad mental y la memoria. Mejora el aprendizaje y la capacidad mental.
Reducir la ansiedad, el estrés y la depresión. Normalizar la progesterona, el estrógeno y la testosterona. Disminuir los cambios de humor y cansancio. Tratar el desequilibrio hormonal. Alivio menstrual. Regulares hormonas. Aliviar los síntomas de la menopausia. Regular los ciclos menstruales. Tratar la fatiga crónica. Tratar el insomnio. Mejora la función sexual en hombres y mujeres. Mejorar la fertilidad. Tratar la disfunción eréctil. Como antioxidante y anticancerígeno. Mejorar el bienestar mental. Tratar la infertilidad. Aumentar la libido. Beneficio de la glándula pituitaria. Estimular el sistema inmunológico. Superar el estrés físico y mental. Alimentar el sistema endocrino. Tratar el agotamiento. Mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio. Hacer que la piel se vea más joven. Fortalecer dientes y huesos.
Matar bacterias y hongos.