Prensa/Jabeando/02-08-2022.- El invicto Gary Antuanne Russell Jr. logró el nocaut 16 de su corta y fructífera carrera profesional, al vencer por KOT en el 6to asalto al cubano Rances Barthelemy, en una pelea celebrada en el Barclay Center de Brooklyn, Nueva York.
No obstante, la buena actuación de ambos púgiles el final del combate se vio empañado por la actuación del referí Shada Murdaugh quien se precipitó a detener el encuentro luego de una dudosa caída sufrida por Barthelemy ante un ataque de Russell Jr.; el knock down se vio como mitad golpe, mitad resbalón, pero el árbitro apreció caída efectiva, aunque Barthelemy se paró rápidamente y parecía en condiciones de continuar.
Luego del conteo de protección Murdaugh miró el rostro de Barthelemy y le dirigió unas palabras a lo que el cubano pareció responder en forma coherente. Pero sorprendentemente el árbitro decidió detener el combate declarando un nocaut técnico a favor de Russell Jr; todo el mundo quedó asombrado por esta decisión del réferi y comenzaron las protestas.
El propio Barthelemy, exigió una revancha para aclarar definitivamente quien es el mejor, pero lo cierto es que Russell Jr llegó a su KO 16 en su invicta carrera y ahora está en posición de disputar cualquiera de las cuatro coronas vacantes de la División Súper Ligero.
Recuérdese que el inglés Josh Taylor –que era el campeón absoluto- saltó a la División de los Welter y dejó sin dueño sus cuatros coronas.
Ahora Russell Jr. decidirá si vuelve a pelear con Barthelemy o asume el riesgo de una pelea titular.