Prensa/Jabeando/02-08-2022.- El norteamericano de antepasados boricuas Danny García y el californiano de origen mexicano José Benavídez, protagonizaron un discreto combate en la pelea estelar de una cartelera organizada en el Barclay Center de Brooklyn, Nueva York.
El triunfo fue finalmente para García por Decisión Mayoritaria y contradictoria debido a que, dos jueces Glen Feldman y Tony Paolillo la vieron amplia por García con puntuación de 116-112 y 117-111 respectivamente, pero la Sra. Waleska Roldan, presentó una tarjeta que arrojó un cómputo de 114-114.
Al final, ambos se creían ganadores y García el vencedor dijo querer la corona de los Súper Welter y se emocionó hasta las lágrimas recordando que ha debido superar momentos de profunda depresión.
La pelea no fue lo que se esperaba, ya que ambos púgiles, con récord que presentan gran cantidad de nocaut, no fueron al combate franco, sino que emplearon estrategias cautelosas arriesgando poco y cerrando espacios a la ofensiva del contrario.
Benavidez más alto y con mayor alcance apostó casi todo su capital al Jab de izquierda y pasó mucho tiempo con su derecha engatillada; además optó por una táctica de desgaste psicológicos sacándole la lengua al rival y dirigiéndole palabras provocadoras.
García también fue precavido y estuvo muy selectivo a la hora de atacar; sus escasos disparos los repartió entre Jabs de izquierda, algunos puños a la línea media y combinaciones con ambas manos, que igualmente fueron esporádicas.
De acuerdo a lo visto el sábado tanto García como Benavidez tendrían que mejorar mucho para llegar a enfrentar con éxito a hombres como: Jermell Charlo -si continúa en la división- Bryan Castaño, y el gigante Sebastián Fundora.
De todas maneras, su participación mantiene viva la División de los Súper Welter.