Adonis Stevenson gana la pelea de su vida

Prensa/CMB/Jabeando/1208-2022.- Adonis Stevenson lucha todos los días para mejorar, fortalecerse e inspirar como Embajador de la Esperanza del Consejo Mundial de Boxeo.

Un hombre de sonrisas, energía, determinación y un enfoque para triunfar contra viento y marea. Adonis fue campeón del CMB durante cinco años, haciendo diez defensas exitosas antes de esa fatídica noche del 1 de diciembre de 2018, cuando tenía cuarenta y un años, peleó una defensa obligatoria contra Oleksandr Gvozkyk en el Videotron Center en Quebec. Fue detenido en la ronda once, perdió su título y casi pierde la vida. Había sufrido una lesión cerebral traumática, fue trasladado de urgencia al hospital, se sometió a una cirugía y estuvo en coma inducido durante tres semanas. Su respiración tuvo que ser asistida, luego volvió a respirar por sí mismo, pero su vida aún pendía de un hilo. Nunca, nunca perdió la esperanza.

Él dijo: “Estaba tan gravemente herido; mi cuerpo estaba deprimido y quería ver a mis hijos. Pero Dios me dijo que tuviera paciencia porque me llevaría tiempo recuperarme. Me dijo que recuperara mi cuerpo para poder sonreírle a mi niño otra vez. Cuando tienes tu vida, tienes esperanza. Los doctores hicieron un gran trabajo y luego Dios puso los toques finales. Fue como volver a nacer y comenzar todo de nuevo. Yo era como un bebé. Tuve que aprender a caminar y hablar de nuevo. Tuve que aprender a controlar mi cuerpo, porque entonces no tenía eso. Tu determinación y tu cuerpo están trabajando juntos. Uno sin el otro no es posible. Es la medida de una persona”.

Adonis no guarda resentimientos contra Oleksandr y dice: “Dijo cosas buenas y amables sobre mí. Lo respeto y él me respeta”. Adonis le da crédito a Emanuel Steward por su evolución como boxeador, comentando: “Manny era mágico. Me mostró cómo lanzar un jab correctamente y pasar mi izquierda con un BOOM. Fue un gran entrenador y un gran maestro porque me ayudó en el ring y fuera de él, con estilo de vida”.

El sobrino de Manny, Sugar Hill Steward, me ayudó mucho. Una persona dijo que no tenía suficiente experiencia, pero vio todo lo que hacía Manny, me ayudó, fui rápido y me convertí en campeón mundial. Nací con naturalidad y poder, pero desarrollar eso es otra cosa y me llevó a otro nivel”.

El boxeo es amor. El boxeo me amó y yo amo el boxeo”.

A saber, la próxima trilogía Canelo VS GGG, Adonis dice que será una pelea muy dura. También advirtió: “No importa si eres viejo o joven. Quiero ver esa pelea porque será entre dos guerreros, y cuando eso suceda, ¡Todo es posible!”.

Deja una respuesta