A 10 años del oro olímpico y Katie Taylor aseguran estar en su mejor momento

Por Yesica Palmeta
Crédito: ©INPHO/Dan Sheridan

Prensa/AMB/Jabeando/1308-2022.- Desde muy pequeña soñaba con estar en la cúspide del deporte profesional. Lo logró con el fútbol, ​​representando los colores de su Irlanda natal. Luego, enarboló la bandera en algunos campeonatos mundiales amateur de élite y en cuanto se dio la luz verde logró repetir gloria en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, obteniendo el primer puesto del podio. Esta semana marcó el décimo aniversario de ese hito.

La campeona indiscutida de la Asociación Mundial de Boxeo, poseedora del reinado absoluto de las 135 libras, Katie Taylor, ha estado expresando sus emociones con la prensa durante los últimos días. Y claro, no solo ha estado recordando aquella final olímpica contra la rusa Sofya Ochigava, sino que también habló de la histórica pelea que tuvo contra Amanda Serrano en abril.

En una de sus declaraciones al sitio web independentista.ie, Taylor aseguró que creía que nunca más volvería a sentir la presión vivida en los momentos previos y durante la competencia en Londres 2012. La responsabilidad que sintió sobre sus hombros de ser la primera en traer una medalla olímpica en boxeo femenino a Irlanda fue muy fuerte para ella. Sin embargo, luego llegaron las negociaciones y los anuncios de la histórica pelea con Serrano…

Recordar las sensaciones mientras se dirigía al cuadrilátero, mientras más de seis mil irlandeses vitoreaban a su atleta favorito, es algo que la hace decir «wou» en varias ocasiones.

Nacida en Bré, al sur de Dublín, sueña con pelear en el gran estadio Croke Park de esa ciudad, ya que durante su carrera como boxeadora profesional, hasta el momento no ha peleado en su casa, y ese sería para Taylor otro gran sueño por cumplir antes de decidir jubilarse.

Por otro lado, la campeona ha comentado que ha recibido una propuesta de revancha con Serrano, pero en 126 libras. Pero eso no está a la vista ni para ella ni para su equipo. No es de su interés como dueña de todos los cinturones en 135. Así que, por el momento, planea regresar al ruedo antes de que finalice el 2022. De esta forma, le pondrá un cierre de temporada a su brillante y momento emotivo que está viviendo.

Deja una respuesta