Plan de reducción de títulos mundiales AMB avanza: 10 campeones únicos

Por Jesús Milano

Prensa/AMB/Jabeando/1608-2022.- Desde que se inició el plan de reducción de títulos mundiales puesto en marcha por el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza durante el pasado mes de agosto, el número de campeones ha disminuido considerablemente y 10 de las 17 divisiones ya cuentan con un solo monarca.

El Comité de Campeonatos, en cumplimiento del reglamento interno del organismo, ha tomado diferentes decisiones y ha ordenado combates que permitan disminuir el número de campeones.

En el peso minimosca se efectuó el enfrentamiento entre Hiroto Kyoguchi y Esteban Bermúdez, que dejó al japonés como monarca de las 108 libras en solitario. En peso mosca, el ucraniano Artem Dalakian se mantiene como campeón, mientras que en súper mosca Joshua Franco es el rey después de que Juan Francisco Estrada fuera desconocido por no cumplir con su pelea mandatoria.

En gallo, Naoya Inoue es el campeón de la categoría; en súper gallo el monarca es Murodjon Akhmadaliev; Roger Gutiérrez en súper pluma, mientras que el título de súper ligero está vacante y el nuevo campeón será el ganador entre Alberto Puello y Botirzhon Akhmedov, que pelearán este 20 de agosto.

La categoría súper welter también tiene un solo campeón que es Jermell Charlo y en semipesado Dmitry Bivol está como el monarca. En crucero, recientemente Ryad Merhy renunció y Arsen Goulamirian es el campeón único de las 200 libras.

OTRAS CATEGORÍAS EN CAMINO A UN SOLO CAMPEÓN

El peso pluma es otro de los pesos que va en camino a tener un solo campeón. Recientemente se ordenó el enfrentamiento entre el súper campeón, Leo Santa Cruz y el campeón Leigh Wood, cuyo ganador dejará la categoría con un solo monarca.

El organismo pionero, a través de su comité de campeonatos, seguirá tomando decisiones que lleven a los objetivos planteados los pesos peso mínimo, ligero, welter, mediano, súper mediano y pesado. Categorías que tienen dos campeones en este momento.

Deja una respuesta