Breyvic Valera “Mi deseo es estar en la MLB y dar lo mejor de mí”

Por Yoslen Leal

Dugout Sports Media/Jabeando/Deportivas/07-04-2018.- El nativo de Montalbán, Breyvic Valera, recientemente llegó a los Dodgers proveniente de los Cardenales de San Luis, en un cambió que involucró al jardinero, Johan Mieses, y que permitió al equipo de Los Angeles completar su roster de 40.

El año pasado, el ganador del MVP de la temporada 2016-17 de la LVBP, logró hacer su debut en las Grandes Ligas, luego de pasar la mayor parte de la temporada con la filial Triple-A, los Redbirds de Memphis.

Valera, registró en su paso con San Luis, un promedio a la ofensiva de .303 en 800 partidos de ligas menores durante ocho años y por primera vez en su carrera el jugador de 26 años se vio involucrado en un cambio luego de ser firmado como agente libre en 2010.

ACERCA DEL CAMBIO

-como todos saben no tuve un buen Spring Training y tuve poco chances para mejorarlo, las cosas se dieron de esa manera y ellos decidieron hacer lo que consideraron mejor para sus intereses. El Gerente General, me mantuvo informado de todos los detalles con mi situación y me explicó que necesitaban hacer otros movimientos y que así era el negocio, por ese motivo me colocaron en asignación. Pasé varios días esperando una buena noticia, mientras solo trotaba en mis rutinas hasta que el sábado por la noche recibí la llamada de Moisés Rodríguez, informándome que me habían cambiado a los Dodgers. En el momento significó algo fuerte para mí, sentí nostalgia, luego de tener una gran temporada el año pasado hasta se sintió como un balde de agua fría, pasé tantos años con la organización y honestamente ellos me ayudaron a madurar personalmente y deportivamente en ese proceso. Ahora debo asumir un nuevo reto pero con la misma meta, yo voy a seguir en lo mío, trabajar fuerte dando todo mi esfuerzo y esperar la oportunidad. Hay que ser fuerte mentalmente y continuar cada día.

SOBRE SUS METAS PARA LA TEMPORADA 2018

-Mis metas personales este año, son seguir mejorando mi juego y estar saludable, libre de lesiones. Es una de las cosas más importantes que siempre me he trazado, tratar de estar libre de todo tipo de lesiones y en las mejores condiciones físicas. Breyvic Valera, deber seguir dando lo mejor de sí y esperar esa oportunidad que tanto he anhelado de tener el chance de pertenecer al equipo de arriba y dar el todo. Yo voy a hacer lo mejor que pueda hacer y esperar que ellos decidan cuando es el momento, sí merezco la oportunidad de estar arriba o no.

No tengo mucho tiempo con los Dodgers pero veo que es un equipo bastante competitivo, tienen un ambiente de compañerismo y espero colocar el granito de arena que siempre he puesto independientemente del equipo en que esté.

SU ARRIBO A LOS DODGERS

-Los Dodgers me dieron una bienvenida bastante agradable. Todos me recibieron de buena manera. Incluso desde la Gerencia Deportiva hasta los peloteros me han dado aliento, me dicen que voy a sentirme bien aquí… Creo que son una tremenda Organización y el manager es una persona excepcional. Por ahora, no me pidieron que trabajara en algo específico de cara a la temporada pero yo seguiré trabajando para mejorar mis herramientas.

EL MAYOR DESEO CON SU NUEVA ORGANIZACIÓN

-Las ganas de estar arriba en Grandes Ligas realmente te impulsan a superarte. En lo personal siempre me propongo que tengo que ser mejor. Recuerdo que solía decirme antes que me conformaba con tan sólo agarrar un turno en Grandes Ligas y ya con eso sería feliz porque qué podía exigir si llegué aquí incluso sintiendo que tuve más de lo que esperé… Nunca imaginé que podía firmar al profesional o que podía venir aquí a los Estados Unidos, para jugar béisbol. Nunca imaginé que podría avanzar a una Liga más alta, que lograría tener una temporada de ensueño. Tampoco imaginé que iba a ganar dos Series de Campeonatos en Ligas menores y que podía llegar a ser un Grandes Ligas.

Siempre lo quise, porque soñaba con tener esas oportunidades y de jugar en Grandes Ligas, pero pensé que por mi condición podía ser imposible, quien aún no lo sabe, yo llegué como recibiendo la oportunidad y me dieron poco dinero cuando firmé…  Pero honestamente cuando uno se propone una meta y das todo de ti, los sueños de verdad se te hacen realidad.

Cuando tomé mi primer turno en MLB me sentí feliz y realizado… pero luego también cambié mi pensar, porque al estar ahí, es un mundo totalmente diferente, ves a toda esa fanática, ves tu sueño hecho realidad, entonces juegas una sola vez y luego quieres estar uno, dos o tres años más. Quieres jugar bastante porque ese es la pasión de uno como pelotero, sobre todo si se trata del mejor beisbol del mundo.

Uno no se conforma ya cuando tú tomas el primer turno, pisas el primer estadio, la primera base…. luego lo quieres mucho… Mi deseo es estar de nuevo arriba y dar lo mejor de mí, ahora estoy en otra organización, tengo anhelos de aportar todo lo que tengo para el equipo, pero trato de ser como siempre he sido, pensar en el ahora y en este momento estoy aquí en ligas menores con todas las ganas de demostrar en el terreno lo que puedo dar para que ellos tomé la decisión.

En realidad, me enfoco en tratar de controlar lo que yo puedo controlar y eso es lo que yo puedo hacer en el terreno de juego, las otras decisiones son de ellos, confío en que ellos saben cuándo será el momento, si es el momento o no… Si estoy apto o no, de verdad eso no lo puedo controlar, eso se lo dejo a ello.”

LA EXPERIENCIA QUE LE DEJÓ SAN LUIS

-San Luis, es una organización que se enfoca bastante en tener una buena disciplina, en hacer las cosas como tienen que ser. Para mí fue una tremenda organización, me vio crecer como pelotero y me dio la oportunidad de jugar como profesional. En lo personal me llevo muchos momentos buenos. Ellos creyeron en mí cuando nadie más creía en mí y tengo que agradecerles de corazón por todo la confianza, en especial por brindarme la oportunidad de jugar en Grandes Ligas, cosas que creí que era imposible en mi vida.

A base de constancia y dedicación en mi trabajo me fueron abriendo las puertas y eso me permitió vivir buenos momentos. El tener la posibilidad de compartir Clubhouse y compartir palabras y encuentros con Yadier Molina, Cafecito Martínez, y todos esos latino que se han consagrado con el equipo para mí son momentos especiales que yo sé que siempre los voy a tener presente donde quiera que esté.

UN MENSAJE PARA LOS JÓVENES DE VENEZUELA

-Mi mensaje para todos los jóvenes de mi país es que sueñen en grande. Yo soñé en grande desde muy niño, siempre vi televisión, veía a Hidalgo y quería ser como él y mira cuando uno se traza una mentalidad de lo que uno quiere ser en la vida y te lo propones con disciplina, voluntad y sobre todo fe en Dios, puedes lograrlo.

Independientemente de la disciplina que estés trabajando, tú vas a tener buenos frutos dando lo mejor de ti y las oportunidades van a existir. Yo siempre he dicho que las oportunidades se dan una sola vez y hay que aprovecharlas al máximo. Lo importante es sentir que uno está trabajando fuerte y dando el todo por el todo. Luego llegan los resultados de esa entrega, de ese trabajo.

Sueñen en grande y crean en Dios, que nada es imposible si uno se lo propone en grande. Somos una tierra bendecida con talento y con mucho por dar.

BREYVIC VALERA, EN TRES PALABRAS

-Tres palabras que me definen son constancia, fe y dedicación; Constancia para mejorar como atleta. Fe en Dios, porque siempre la he tenido, sé que él está conmigo y gracias a él he logrado todo lo que he logrado hasta ahora y dedicación porque es un amor enorme el que siento por el béisbol… esté donde esté siempre estoy hablando del beisbol, siempre estoy haciendo algo relacionado, practicando algo, o queriendo saber más.

Deja una respuesta