Grandeza del Salón de la Fama del Boxeo de Nevada

Foto: Gus Olmedo

Prensa/CMB/Jabeando/3008-2022.- El Salón de la Fama del Boxeo de Nevada ha superado las restricciones de la pandemia al lograr tres años de inducciones, todo de una vez, en Resorts World en Las Vegas.

Un quién es quién del boxeo. La lista de grandes miembros, que son un modelo a seguir para aquellos que realmente aman el boxeo. Clarence Adams, Fernando Vargas, Andre Ward, Azumah Nelson, Danny López, José Luis Castillo, Julian Jackson, Mark Johnson, Miguel Cotto, Carlos Padilla, Floyd Mayweather, Roy Jones, Kennedy McKinney, Iran Barkley, Vince Phillips, Ray Mercer, Michael Nunn, Israel Vazquez, Mia St John, Gary Shaw, Bob Foster, Hector Camacho, Jerry Izenberg y José Sulaimán.

Un esfuerzo monumental y triunfal de la directora ejecutiva de Nvbhof, Michelle Corrales-Lewis, y su equipo, quienes trabajaron con diligencia y perspicacia para crear y hacer realidad este éxito fabuloso. Ella dijo: “Por mucho que haya tenido sus desafíos y trabajo duro, también fue gratificante saber que volvimos a estar juntos, lo logramos y pasamos un tiempo maravilloso”.

El Nvbhof fue fundado en diciembre de 2012 por Rich Marotta. Su primera ceremonia de inducción fue en 2013, cuando Diego Corrales, el difunto esposo de Michelle y gran campeón de todos los tiempos, fue uno de los inducidos. Michelle se unió para ayudar y se convirtió en directora ejecutiva en 2015. Ella recuerda: “Se necesitaban algunas manos y ayuda adicionales, por lo que comenzó desde allí. Así que saltamos. Mi hermano Anthony, que ahora es vicepresidente, y yo ayudamos a Rich y en 2014 éramos parte del equipo de pleno derecho”.

Las inducciones son la guinda del pastel, pero hay mucho trabajo diario. Michelle explica: “Buscamos oportunidades para reunir a los campeones y a todos en la comunidad. Salimos a la comunidad a nuestra fundación contra el cáncer y tenemos una ceremonia de toque de campana cuando completan su quimioterapia, traemos campeones a las escuelas cuando tienen varios programas para jóvenes en los que necesitan apoyo y orientación adicionales. Sacamos a los campeones del mundo del boxeo y les permitimos usar su estatus de campeón como motivación. Cualquier cosa que podamos hacer para ser parte de la comunidad y cerrar la brecha”.

También estamos revisando los registros, discutiendo las boletas, los miembros del próximo año, el comité de votación que incluye a varios historiadores del boxeo. Así que durante todo el año estamos analizando cuál es la próxima clase. Todavía estamos buscando activamente establecer un museo. Es un objetivo tener un museo en el Strip de Las Vegas. Todavía estamos buscando y considerando esas opciones todos los días. Debemos encontrar las asociaciones y alianzas adecuadas. Un museo del boxeo para la capital mundial de la pelea. Una parte importante de nuestro objetivo general”.

En respuesta a la pregunta increíblemente difícil, lo más importante que ha aprendido como directora ejecutiva del Salón de la Fama del Boxeo de Nevada, Michelle dice que se le ocurren muchas cosas, pero: “Creo que las relaciones son importantes y cuando eres bueno con las personas , son buenos para ti. Somos muy bendecidos de tener el apoyo de personas que realmente quieren vernos triunfar y creo que las relaciones cierran el círculo. Esa es una de las cosas que puedo decir, ha significado más. No siempre puedes esperar que todos quieran apoyar lo que haces porque te encanta, ya que todos tienen su día a día. Pero supongo que lo que aprendí es que necesitamos más y más cuidado para mantener vivo el boxeo en Nevada. Más de las personas que pueden hacer girar las ruedas”.

Una gran alegría y placer para Michelle y su equipo es ver cuán encantados están los grandes de todos los tiempos de ser incluidos en el Salón de la fama del boxeo de Nevada: “Eso hace que cada minuto y cada hora, día, semana y año valga la pena. Cuando llegan los campeones y están literalmente asombrados, porque no saben qué esperar. No se dan cuenta de cuán lejos y más allá va esta inducción y cómo los alabamos. Quiero que se sientan como campeones de nuevo, como esa ronda más. Quiero que se sientan celebrados y honrados. Entonces se van con el recuerdo de lo que experimentaron, pero también con todos los regalos, para que puedan decir WOW…. Primera clase para todo lo que se nos ocurre y cada detalle que significa el mundo para nosotros y para ellos”.

Deja una respuesta