Por Carlos Costa
Prensa/AMB/Jabeando/04–09-2022.- Ser el campeón africano de la OMB y el recién coronado campeón asiático de peso crucero de la AMB no es suficiente para el gran golpeador Rolly Lambert Fogoum (14-1-1, 12 KO), el poeta y boxeador anhela más.
De hecho, el luchador multilingüe, con fluidez en español, bandjoun, francés, bamendjou e inglés, el nativo de Camerún, ahora residente en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, tiene la mente puesta en conquistar la división de las 200 libras.
Nacido en el vibrante Bafoussam de Camerún, la capital y ciudad más grande de la región occidental de Camerún, Lambert ha sentido pasión por los deportes desde una edad temprana, amando el fútbol, los deportes de combate, el culturismo, encontrando su hogar en el boxeo, el deporte de los grandes que inspiran. él como Marciano, Robinson, Durán y Ali.
Es boxeo lo que respira Rolly Lambert Fogoum, inspirándose en amadas leyendas del deporte, luchando para escribir su propio nombre en el noble deporte.
Eso es lo que ha impulsado su carrera de boxeo profesional de 7 años, impulsándolo hacia el futuro. Los años de arduo trabajo, sudor y dedicación de Lambert están dando sus frutos. El boxeo de Rolly está rodando.
En abril del año pasado, el Lambert de 1,80 metros, cuyo físico se asemeja al de Evander Holyfield en sus años más jóvenes, voló a la tierra de Azumah Nelson, Ghana, para brutalizar y someter a Kwesi Tutu, parándolo en dos.
Luego, al regresar a su ciudad adoptiva de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos, Rolly Lambert reclamó la corona de peso crucero africano de la OMB con otra victoria por nocaut sobre el contundente guerrero de Tanzania Pascal Abel Ndomba en el lujoso Hilton Al Habtoor City en Dubai.
Inquieto por la acción, defendió su cinturón africano de peso crucero de la OMB con un aplastante triunfo por nocaut en el séptimo asalto sobre el guerrero de Ghana John Napari (22-2, 16 KO) en el lujoso Conrad Hotel en Dubai.
En marzo pasado, Lambert, siempre sonriente y de voz suave, continuó su racha ganadora, derrotando generosamente a Monsieur Maurice Possiti de Indre-et-Loire, Francia, en el espectáculo Highland Boxing Promotions de Brico Santig en el impresionante Habtoor Grand Hotel en la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos. Oro.
Y hace solo 3 semanas, Rolly Lambert Fogoum peleó y detuvo al toletero tailandés Nattapon Plangpimai (16-3, 13 KO) para conquistar el título de peso crucero de Asia de la AMB en otra promoción de boxeo de las Tierras Altas en el elegante SpacePlus Night Club en la vibrante Bangkok, Reino de Tailandia.
Eso no es todo. Porque además de ser un boxeador de peso crucero de clase mundial, Lambert también es un poeta y escritor publicado.
Su primer libro, con el hermoso título o «Enciende tu chispa interior para los días de gracia», es una colección sincera de poemas inspiradores, motivadores y educativos, bellamente escritos en un estilo rítmico.
El libro de Lambert celebra la gloriosa belleza de la vida a pesar de las dificultades y las desgracias, invitando a los lectores a seguir adelante con fe para alcanzar sus sueños en días mejores.
Para el duro, inspirador y comprometido Rolly Lambert Fogoum, el cielo es el límite en su búsqueda del dominio en la división de las 200 libras.