Por Yesica Palmetta
Prensa/AMB/Jabeando/03–10-2022.- La Asociación Mundial de Boxeo tiene una reina de 102 libras. quien sigue demostrando su poder. El viernes por la noche, Brenda Montserrat Alarcón hizo otra defensa exitosa de su cinturón contra su compatriota mexicana Brenda Balderas.
Luego de 10 rondas en el Auditorio BB de la Ciudad de México, los jueces otorgaron por unanimidad la victoria a Montserrat: 100-94/97-93/98-92.
Las acciones mantuvieron a la audiencia en pie desde la primera ronda de golpes que comenzó con poco estudio de la primera ronda. La retadora, Balderas, ya había dicho a la prensa, en los días previos a la pelea, que más allá del resultado, el mundo sabría quién era ella. Balderas, de 27 años, lo dejó todo en el ring, aunque no pudo superar la experiencia de la campeona mundial negra y dorada.
Montserrat llegaba a este choque con una victoria de mucho intercambio de golpes ante Silvia Torres, por lo que volver a ponerse de pie para «tomar y darme» no fue un problema para ella. Al contrario, supo dominar a una oponente que estaba lista sin nada que perder y desafió a Montserrat a estar en constante estado de alerta haciendo gala de sus contragolpes.
Montserrat mejoró su récord a 18 victorias, con una buena racha invicta desde 2018, 4 derrotas y 2 empates. A sus 28 años, el poseedor del título absoluto mínimo, espera seguir con los retos y por la senda del triunfo.