El Elizabethan Belt: Un tributo de CMB y Boxxer Promotions 

Prensa/CMB/Jabeando/0510-2022.- El Consejo Mundial de Boxeo honra la Memoria de la Reina Isabel II con la Creación del «Elizabethan Belt», un cinturón especial que se otorgará a la ganadora de la Pelea Histórica: Shields vs Marshall.

El Consejo Mundial de Boxeo honra la Memoria de la Reina Isabel II con la Creación del «Elizabethan Belt», un cinturón especial que se otorgará a la ganadora de la Pelea Histórica: Shields vs Marshall

El CMB anunció hoy que creará un cinturón conmemorativo especial, el Elizabethan Belt, que se otorgará a la ganadora de la histórica pelea entre las campeonas mundiales Claressa Shields y Savannah Marshall el 15 de octubre de 2022 en la Arena O2 de Londres. Celebrando el glorioso reinado de setenta años de la Reina Isabel II y conmemorando a la gran Monarca, el significado de este simbólico trofeo recompensará a una campeona suprema de Boxeo y realzará aún más la majestuosidad del boxeo femenil.

Este cinturón se diseñará con buen gusto y respeto, pero a la vez con esplendor, de acuerdo con la majestuosidad de la mujer en cuyo nombre e imagen se inspiró, así como en la importancia del evento de boxeo que presenta el evento principal Shields vs Marshall, peleando por el campeonato de peso medio indiscutible.

El boxeo, cuyas reglas modernas fueron establecidas por el Marqués de Queensberry, es una parte apreciada de la tradición deportiva británica, tanto así que se conoce como El Arte Noble. El padre de la reina, el rey Jorge VI, era un apasionado seguidor del boxeo. Vitoreó el triunfo de Randolph Turpin contra Sugar Ray Robinson, absolutamente absorto y pegado a la famosa transmisión radial.

Tras la muerte de Su Majestad y el paso del cetro/antorcha de una época y era a otra, una serie de eventos deportivos a lo largo y ancho de Gran Bretaña se dejaron de lado y pospusieron respetuosamente, incluida la cartelera encabezada por Claressa Shields vs. Savannah. Marshall y Mikaela Mayer contra Alycia Baumgardner. Tras el fallecimiento de la reina Isabel a los 96 años, siguió un período de diez días de luto nacional oficial y solemne. Muy pocos británicos habían conocido a otra monarca en su vida y querían despedirse de ella de manera magnífica, emotiva y sincera, acorde con el maravilloso legado que dejó al Reino Unido, la Commonwealth y el mundo.

Ahora, luego de ese período apropiado de respeto y reflexión, se ha anunciado que el 15 de octubre será la nueva fecha en la que se llevarán a cabo estas dos peleas históricas por el Arena O2 de Londres.

La campeona de peso medio del CMB, AMB y FIB Claressa Shields (12-0, 2KOs) y la campeona de la OMB Savannah Marshall (12-0, 10KOs), se enfrentarán en una ansiada pelea por el campeonato indiscutido de las 160 libras, mientras que, en la pelea principal de respaldo, Alycia Baumgardner, campeona superpluma del WBC, se enfrenta a la campeona de la FIB y OMB, Mikaela Mayer.

El resto de la cartelera incluirá combates interesantes en los que participarán muchas boxeadoras prominentes y talentosas, incluidas diversas atletas olímpicas: la medallista de oro olímpica de 2020 Lauren Price, la medallista de bronce olímpica de 2020 Karriss Artingstall, Caroline Dubois, quien peleó por Gran Bretaña el verano pasado en Tokio, así como la atleta olímpica estadounidense de 2020, Ginny Fuchs.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, comentó: La reina Isabel II vivirá para siempre en nuestros corazones y mentes, el mundo del boxeo se une para rendir homenaje a uno de los seres humanos más grandes que jamás haya existido, aquí en el lugar donde nació el boxeo“.

Ben Shalom, CEO y fundador de Boxxer, dijo: Este es un maravilloso tributo a la difunta Reina Isabel II en lo que será un evento icónico para el boxeo. Estamos enormemente agradecidos y orgullosos de asociarnos con Mauricio Sulaimán y el CMB. El cinturón isabelino brindará un incentivo especial adicional para ambas contendientes, y este increíble cinturón conmemorativo brindará el legado perfecto para el ganador”.

Dimitriy Salita, Ex peleador Professional & Fundador de Salita Promotions, declaró: Siendo el primer evento deportivo de mujeres en su tipo, miramos hacia la historia y la personalidad de la reina Isabel, quien en un mundo en constante evolución mostró lo que significa liderar con clase, tacto y dignidad. Estoy agradecido con el presidente del CMB, Mauricio Sulaiman y el Consejo Mundial de Boxeo, ya que este cinturón recordará la conexión de las mujeres de excelencia dentro y fuera del ring”.

Nos sentimos honrados de brindar este homenaje a una de las mujeres más grandes que jamás haya vivido y compartido con Boxxer Promotions, pero lo más importante con Shields y Marshall. Estados Unidos y el Reino Unido honran a la Reina Isabel II para la memoria eterna».

Esta función es promovida por Boxxer, en asociación con, Salita, Henesssy y Top Rank. Shields-Marshall, Mayer-Baumgardner y las peleas preliminares se transmitirán en vivo y exclusivamente en los EE. UU. por ESPN+

Deja una respuesta