Prensa/Jabeando/11–10-2022.- El gran favorito Sebastián Fundora, no pudo definir por nocaut su pelea con el mexicano Carlos Ocampo, quien con valentía y oficio supo alargar el combate y llegar al campanazo final para escuchar la decisión de los jueces.
Fundora peleó con su estilo de mucha paciencia y calculando sus movimientos para tratar de ir doblegando el ímpetu del mexicano quien subió al ring a buscar una sorpresa y probablemente un golpe de nocaut ante el gran favorito de los entendidos que era Fundora.
Ocampo era visto como un hombre capaz de aprovechar algún descuido del espigado Fundora y producirle una situación angustiosa, sin embargo, la “Torre Infernal”, puso en práctica su estilo y estrategia para dominar la mayoría de los asaltos que duró la pelea.
Al final la votación de los jueces fue así: Rudy Barragán 117-111, Daniel Fitzgerald 118-110 y Lout Moret 119-109, esta votación nos indica que, pese a que no lució como el superdotado que esperábamos y que no pudo ganar por nocaut, sí dominó la gran mayoría de los asaltos y pudo obtener un triunfo amplio sobre un rival valiente y fuerte; pero ¿Le alcanzará para vencer a un Jermell Charlo, un Bryan Castaño, un Tim Tszyu?
Hoy en día la división tiene muchos movimientos y podría ser que aparte de estos tres surgiera otro aspirante a la corona. Veremos.