“No, no va a soportar bien esta pérdida”. Savannah Marshall marcha con seguridad

Por Yesica Palmetta

Prensa/AMB/Jabeando/1310-2022.- Este choque traspasó las cuerdas hace 10 años. Cuando Claressa Shields y Savannah Marshall se hicieron profesionales las ganas de volver a enfrentarse se intensificaron. Este sábado en el O2 Arena de Londres, Inglaterra, lo harán y pondrán sus mejores cartas en la lona.

Las declaraciones de ambas peleadoras vienen aumentando las expectativas en los últimos días, como cuando al terminar de pelear Shields con Ema Kozin Intercambiaron fuertes palabras cara a cara. Ante los medios de comunicación las dos aseguran que saldrán del O2 Arena con la mano en alto y con el reinado completo de las 160 libras.

Marshall, “La Asesina Silenciosa”, declaró para Sky Sport; “Ella no puede soportar la derrota. Le gané hace 10 años – como aficionados- Ella dice que no le molesta, pero cuando alguien pregunta, dice: `¡Ella nunca me golpea!` Así que estoy pensando que tu lenguaje corporal, tu tono de voz es diferente. No, no va a soportar bien esta pérdida. Ella no tomó bien el primero, no va a tomar bien el segundo”.

Esta joven de 31 años, nacida y criada en la ciudad portuaria de Hartlepool, que comenzó con el boxeo siendo vista como una invasora en el gimnasio, quizá no tuvo una inmaculada carrera como boxeadora amateur, pero de su cuello colgaron más de una medalla para convertirse en la primera mujer británica en llevar una presea mundialista amateur. Y al volcarse al campo rentado en 2017, no hizo más que triunfar.

Lleva 10 nocauts en 12 presentaciones. Su última definición rápida se la propinó a Femke Hermans en el tercer asalto para el mes de abril. Esa fue su tercera defensa del cinturón OMB mediano que había conquistado ante Hannah Rankin en octubre de 2020. Anterior a ello, Marshall se colgó, como primer cinturón, el intercontinental súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

“La Asesina Silenciosa” posee poder en sus puños, es 11 centímetros más alta que Shields y está decidida en que sus puños podrán volver a deslucir a la multicampeona norteamericana.

Deja una respuesta