Fotos: Mikey Williams/Top Rank
Prensa/CMB/Jabeando/14–10-2022.- El campeón indiscutible de peo ligero Devin “The Dream” Haney y el ex campeón George Kambosos Jr. volvieron a intercambiar “cortesías” en la conferencia de prensa antes de su enfrentamiento en el Rod Laver Arena.
Haney (28-0, 15 KOs) dominó a Kambosos para unificar todos los cinturones en el Marvel Stadium de Melbourne, y a poco más de cuatro meses después, los mejores pesos ligeros del mundo volverán a pelear.
Haney-Kambosos 2 se transmitirá en vivo en horario de máxima audiencia el SÁBADO (hora local del domingo por la tarde) por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10:30 p.m. hora del este/7:30 p. m. hora del Pacífico.
Combates de cartelera: transmisión en vivo y exclusivamente en ESPN+ a las 8 p.m. ET/5 p. m. PT: incluye a los hermanos gemelos Jason y Andrew Moloney en peleas separadas. Jason Moloney se enfrentará al tailandés Nawaphon Kaikanha en una eliminatoria final por el título mundial de peso gallo del WBC, mientras que Andrew Moloney peleará contra el contendiente dominicano Norbelto Jiménez.
En la conferencia de prensa del viernes, esto fue lo que dijeron los protagonistas.
Devin Haney.- “Es genial estar de vuelta aquí en Melbourne. Hice historia aquí. Y no será diferente el día 16. El nombre del juego es golpear y no ser golpeado. Soy un estudiante del juego. Entonces, eso es lo que yo hago. Podría ser uno de los mejores peleadores defensivos en el boxeo. Pero el día 16, buscaré mostrar más mi ofensiva”.
“Hay muchas peleas importantes por hacer. He estado llamando a Loma por un tiempo. Pero mi objetivo principal es superar a George Kambosos. Entonces después podremos hablar sobre lo que sigue”.
George Kambosos Jr..- “Estoy física y mentalmente enfocado en esta pelea en este momento. Nada más importa. Lo que sea que se haya dicho o lo que sea que se haya hecho… Estoy concentrado en este momento. Nada romperá mi enfoque. No estoy interesado en nada más. Sólo me interesa el domingo y lo que haré ese día”.
“Los cambios se han hecho. Aprendes de tus derrotas. Regresas como un mejor peleador. Entonces, hice mis cambios. He mirado ciertas cosas. Yo también he vuelto a mis raíces. Solo estamos enfocados. No voy a regalar nada. Solo estoy concentrado. El domingo es cuando hablaré. Veremos quién ríe al último”.