Prensa/CMB/Jabeando/27–10-2022.- Serhii Bohacuk de Vinnytsia Ucrania, ha tenido que hacer una pausa en su carrera boxística debido a la guerra que ha afectado tan gravemente a su tierra natal, pero después de un lapso de más de un año, se está preparando para boxear de nuevo y tratar de recuperar el título superwelter continental de las Américas del CMB en una pelea el 3 de noviembre contra Aaron Coley, en el Quiet Cannon Country Club en Montebello, California.
El título está vacante y, como tal, en juego. Estuvo en el escaparate de Serhii hasta su única derrota como profesional ante Brandon Adams a través de un nocaut técnico en ocho asaltos. Serhii dice que aprendió de esa derrota y ha regresado más fuerte, pero más importante, mucho más sabio: “Necesito ser inteligente, pensar y no caer en desesperación. Perdí porque pensé que estaba cansado. Esto es boxeo y ¡Tienes que tener cuidado!” Sin embargo, el joven de veintisiete años es un golpeador poderoso. Su récord es de 20-1, 20 KO`s. Una tasa de detención del 95.24 por ciento. Construyó un récord de más de doscientas peleas de aficionados antes de convertirse en profesional, pero aún anhela peleas más largas para ganar más experiencia, lo cual es un tremendo poder que hasta ahora ha reducido.
En una entrevista con Pepe Sulaiman en la oficina del CMB en Los Ángeles, Serhii sonríe y dice: “El boxeo es vida para mí”. Sonríe ampliamente cuando dice que el entrenador Abel Sánchez le dio el apodo de “flaco”, pero le va mucho mejor como superwelter que welter. Se ajusta mucho mejor a su cuerpo delgado y a sus planes. Actualmente es entrenado por Manny Robles. Serhii elogió tanto a Abel como a Manny y explicó que le habían enseñado mucho.
Serhii destaca la gravedad de la guerra que asola Ucrania, su deseo de ayudar y mantener a salvo a sus amigos y familiares, y sus consejos y aliento para que destaque la bandera con el boxeo, que es su trabajo. Se describe a sí mismo como un peleador de presión, en lugar de un boxeador que salta o baila, con la misión de enfocarse, concentrarse y no perder golpes… u oportunidades.
Sus héroes de la infancia fueron Mike Tyson, los hermanos Klitschko, GGG, Gatti y Ward. Todos tremendos pegadores.
Serhii dice que la gente le dice que tiene el estilo mexicano y en dos peleas más está listo para pelear por el título mundial. Él dijo: “Necesito dormir bien, comer bien y perder peso de manera adecuada. Cuando eres campeón mundial, debes ser inteligente. ¡Los estúpidos no pueden ser campeones!”.
Sea inteligente y disfrute de esta entrevista: