Prensa/CMB/Jabeando/09–11-2022.- Las horas se gastaron y se extendieron mientras el Consejo Mundial de Boxeo analizaba los números el 8 de noviembre.
Managers, representantes y similares, argumentaron fervientemente por qué su peleador debería subir en los números. Prevalecían sobre todo la razón y la cortesía, y la presteza y el buen humor. Solo la irritación y la frustración ocasionales se filtran, toman control, aunque sea momentáneamente.
En la división de peso completo, el noveno clasificado Zhan Kossobutskly y el octavo Otto Wallin ocuparon lugares.
Bridgerweight: Elvis García está de vuelta en el ranking dentro de los quince primeros. Esto fue aprobado.
Peso crucero: Ryan Rozicki pasa de once a nueve. Yunier Dorticós es diez.
Semicompleto: sin cambios.
Súper mediano: Carlos Góngora pasa de diez a subir un lugar. William Scull baja de nueve a diez.
Peso medio: sin cambios.
Peso súper welter: Charles Cornwell ahora tiene cinco. Serhii Bohachuk ahora tiene seis. En este punto, Don Majeski recibe su premio por la trayectoria de parte de Robert Lenhardt.
Súper ligero: el choque por la losa vacante entre Regis Prograis y Chon Zepeda es en dos semanas lo que cambiará las cosas.
Ligero: Edwin de los Santos mueve hasta el once.
Superpluma: Sin cambios.
Peso pluma: ídem.
Supergallo: Ra’eese Aleem pasa de seis a cinco.
Peso gallo: si Naoya “Monster” Inoue sube una división, entonces el primer clasificado Jason Moloney peleará contra el número dos clasificado Nonito Donaire por el título que quedó vacante. Nonito pidió ser el número uno, pero se lo declinaron cortésmente. Tanto Jason como Nonito estuvieron presentes en la reunión, comportándose como verdaderos deportistas.
Supermosca: Sin cambios.
Peso mosca: El ex campeón Cristofer “The Whip” Rosales sube a seis.
Peso minimosca: sin cambios.
Las sombras se alargaban después de una larga tarde. Algunos promotores habían saludado al Comité con alegres buenos días, cuando el mediodía había llegado y se había ido. Fue ese tipo de sesión de gran éxito en la que el carácter de la naturaleza humana a menudo queda al descubierto.