Pablo Corzo defendió por tercera ocasión su cinto regional 

Por Yesica Palmetta

Prensa/AMB/Jabeando/22-11-2022.- Con caídas de una y otra esquina, intercambios de tensión, más un público encendido en las instalaciones del Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de la provincia de Catamarca, Argentina, el local Pablo “Pacman” Corzo venció por nocaut técnico en la tercera vuelta al venezolano Fernando Brito. Así, Corzo continúa en posesión del cinturón Fedelatin super mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

El viernes por la noche, Corzo vivió la primera caída en la lona de su carrera. El joven de 22 años contaba con todo el apoyo de su gente al pelear en casa y salió al primer round con tranquilidad, mientras que Brito largó con la búsqueda de volver a su Nación triunfante.

En un intercambio de ataque que convirtió al primer asalto en una foto para el recuerdo, ambos impactaron el mentón de uno y otro en una guerra de cruzados que acabó con el retroceso a las cuerdas de Brito y la caída de Corzo. Cuenta del árbitro que no llegó a su fin y reanudación de las acciones con el gusto amargo de un orgullo herido. Cada uno a sus rincones; sangrado en la nariz de Brito y mucha agua para el dueño de casa que parecía no haber sufrido daño alguno por el traspié.

Ya en el segundo round, Corzo recuperado gracias al buen estado físico, llevó a su rival a recibir otro conteo del referí. Brito se veía con poco aire y un sangrado nasal que no calmaba. Corzo mantuvo larga y media distancia para conectar rápidas combinaciones con las que se ganó aplausos y alivio. Al inicio de la tercera ronda, Brito demoró en salir al combate y la máxima autoridad en el ring aplicó el reglamento y empezó a contar en la esquina. Triunfo por nocaut técnico para Corzo que había ganado la faja regional en marzo del año en curso frente al ecuatoriano Roger Guerrero con el mismo resultado.

El trago amargo pasó y ahora el argentino número 11 del ranking mundial AMB en las 168 libras, Pablo Corzo, sumó 13 victorias inmaculadas con 12 nocauts. Mientras que Fernando Brito se regresó con el invicto quebrado: 10 ganadas y 1 derrota. El joven boxeador albiceleste continúa en la búsqueda de posicionarse junto a los mejores.

Deja una respuesta