Guillermo Rigondeaux con una nueva oportunidad en el ring

*** El cubano Guillermo Rigondeaux superó un grave accidente, El Chacal se enfoca en su recuperación y en seguir la huella de Roberto Durán para ganar grandes cosas

Por Luis F. Sánchez
Foto cortesía: Warriors Boxing Promotions

Prensa/DLA/Jabeando/14-01-2023.- Un nuevo Guillermo Rigondeaux, de seguro, verán los aficionados el próximo 24 de febrero, en el combate estelar de la primera velada del año en Hialeah y también la primera del año de Warriors Boxing Promotions.

El tiempo pasó como una locomotora, y atrás quedó el accidente doméstico que sufrió el santiaguero hace nueve meses y que le impidió pelear desde su última salida en febrero del año pasado.

“En Hialeah los aficionados verán algunos cambios que me permitirán golpear mejor y complacer al público”, afirmó Rigondeaux. “Vengo entrenando a tiempo completo y la gente que vaya a verme no se va a arrepentir”.

Luis de Cubas, uno de los conductores de Warriors, se muestra muy optimista no solo en lo que pueda dar Rigondeaux en el futuro sino del boxeo en general.

“El 2023 esperamos que sea un año bien grande para el boxeo”, explicó el experimentado promotor. “Hay muy buenos boxeadores y el talento que llega de Cuba, son todos cazadores. Atacan, son atractivos y ya no es como antes que se preparaban para anotar puntos, sino van en busca del KO’’.

En la conferencia de prensa del martes 10 de enero, De Cubas se mostró seguro que con la extraordinaria clase que posee Rigondeaux se adaptará a esta nueva realidad y comparó el caso del santiaguero con el de Roberto Durán, quien peleó hasta los 50 años.

La última vez que “El Chacal” saltó al cuadrilátero fue el 26 de febrero pasado en Dubai cuando perdió por decisión unánime contra el filipino Vincent Astrolabio en una pelea por la corona internacional vacante del Consejo Mundial de Boxeo.

Luego de ese combate, Rigondeaux sufrió severas quemaduras en la cara y en sus ojos producto de la explosión de una olla a presión en la cocina de su casa.

Ese accidente cambió todo el panorama en la carrera del notable pugilista cubano. En lugar de pensar en su trayectoria profesional se enfocó en un tratamiento para salvar la visión y en recuperar su óptimo estado atlético.

Después de un diligente trabajo, Rigondeaux se encuentra en óptimo estado no solo para saltar al encordado sino para mostrar una nueva faceta de su carrera y aspirar a cosas grandes.

Rigondeaux conquistó las coronas supergallo de la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo y el título de los gallos de la AMB. Y en el territorio amateur el santiaguero consiguió dos medallas de oro olímpicas en Sydney 2000 y Atenas 2004. En total realizó 475 peleas a nivel aficionado y sufrió solo 12 derrotas.

Su última victoria profesional fue en febrero del 2020 contra el venezolano Liborio Solis.

Mientras, De Cubas anunció que este año tiene proyectadas dos carteleras en Hialeah y quisiera programar más pero como se trata de un escenario abierto tratan de encontrar fechas donde hay menos posibilidades de lluvia y estas son en febrero y en noviembre.

Sin embargo, De Cubas aseguró que Warriors Boxing Promotions tendrá mucha actividad en el 2023 y se han considerado seis veladas en Orlando y cuatro en Minnesota.

De Cubas recordó que junto con su socio Leon Margules han logrado que Warriors tenga 23 campeones mundiales en su historial.

EL PROGRAMA

Guillermo Rigondeaux vs. Jesús Martínez (Colombia), gallo

Ariel Pérez de la Torre vs. Yonfrez Parejo (Venezuela), supergallos

También están incluidos en la velada, pero se espera confirmar los rivales: Jorge de Jesús Romero (supergallos), Hugo Noriega (welter), Yoanki Urrutia (mediano), Frank Díaz (superpluma), Damian Descaille (welter), Carlos Fromenta Romero (crucero), Gustavo Trujillo (pesado) y Adlay Rodríguez (superligero)

Deja una respuesta