Prensa/Jabeando/21-01-2023.- Aquel 22 de enero de 1973, en Kingston Jamaica el gigante George Foreman dio la gran sorpresa mostrando una absoluta superioridad sobre el hasta entonces invencible Joe Frazier “La locomotora de Filadelfia”, de esta forma el fuerte pegador de Texas se tituló campeón del mundo de los Pesados obteniendo su triunfo 34 con 32 KO.
Foreman se amparó en su mayor estatura y corpulencia para evitar que Frazier pusiera en práctica su estilo de pelear en la corta distancia y así lanzar su feroz gancho de izquierda con el que derribó a Muhammad Ali en el round 15 de la pelea que ambos sostuvieron el 8 de marzo de 1971 en el Madison Square Garden de Nueva York.
Los puños de Foreman fueron letales en todo momento ante un Frazier que no lucía delgado como en sus grandes noches y que se veía bastante lento.
Foreman lo pescó con una derecha que lo envío a la lona promediando el primer round, Frazier se levantó más sorprendido que mareado pero el agresivo texano lo arrinconó en su propia esquina y le aplicó otro Uper de derecha, pero esta vez en plena mandíbula y Frazier se derrumbó desconectado, tan solo por reflejo se levantó de la lona el campeón e inmediatamente Foreman lo volvió a derribar con una combinación de puño. La campana salvó al humeante Joe pero en el segundo Foreman le repitió la dosis lo tumbó 3 veces más; el árbitro Arthur Mercante detuvo el desigual combate.
Después de este campeonato entre Olímpicos: Wladimir Klischko, Olexander Povetkin y el inglés Anthony Joshua han repetido esta caprichosa curiosidad histórica de enfrentar a dos Medallistas de Oro Olímpico del Peso Pesado por el título Mundial Profesional.
De aquella histórica pelea Frazier-Foreman se cumplen 50 años.