Marlins y Mellizos ejecutan cambio de cuatro venezolanos

***El campeón bate de la Liga Americana en 2022, Luis Arráez, llega a los Marlins en un canje que llevó a Pablo López, José Salas y Byron Chourio a los Mellizos

Los Marlins tenían varias semanas en conversaciones con los Mellizos sobre un posible canje que les permitiera hacerse con el oriundo de San Felipe, pero de acuerdo a la información suministrada por The Athletic esta semana, el alto mando de Minnesota no estaba dispuesto a entregar al venezolano uno a uno por su compatriota López.Debido a la gran cantidad de brazos talentosos en su rotación, era bien conocido desde hace más de un año que Miami estaba interesada en entregar a uno de esos lanzadores a cambio de un bate que reforzara su modesta alineación. Durante mucho tiempo, López lució como la carnada idónea de los peces para cumplir ese objetivo.El derecho nativo de Cabimas tuvo otra sólida campaña en 2022, en la que tuvo balance de 10-10, con una efectividad de 3.75 y 174 ponches en 180 entradas de labor. Desde la recortada temporada de 2020, López se convirtió en uno de los serpentineros de mayor consistencia dentro de la plantilla de Miami.

Salas, de 19 años de edad, nació en Florida pero es de padres venezolanos. Su hermano menor, Ethan, se convirtió hace algunos días en el prospecto de ese país en recibir el mayor bono por firma en la historia, luego de acordar con los Padres de San Diego por 5.6 millones de dólares.

En la temporada anterior, Salas vio acción en dos categorías distintas de las menores y bateó para promedio de .250, con 20 dobles, cuatro triples, nueve cuadrangulares y 41 carreras impulsadas en 109 choques.

Mientras tanto, Chourio cuenta apenas con 17 años de edad y realizó su debut como profesional en la Liga de Verano de la República Dominicana el año pasado, disputando 51 encuentros en los que ligó para .344 de average, con nueve dobles, un vuelacercas, 23 fletadas y 19 bases robadas.

 

Deja una respuesta