Fotos por Mark Robison/Top Rank Inc
Prensa/CMB/Jabeando/30-01-2023.- El campeón unificado de peso semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo OMB y FIB, Beterbiev (19-0, 19 KO) defendió su promedio de nocaut del 100 % el sábado por la noche al obtener una victoria por nocaut técnico en el octavo round contra el duro golpeador británico Anthony Yarde (23-3, 22 KO) en la OVO Arena de Wembley de Londres.
En el momento del final, dos jueces tenían a Yarde ganando con puntajes de 68-65 y 67-66, mientras que un juez tenía 67-66 para Beterbiev. Sin embargo, el rey de la división de las 175 libras nunca ha recorrido la distancia, y esta noche no fue la excepción.
La pelea comenzó como se esperaba, con Yarde boxeando desde afuera y usando un jab de izquierda para mantener ocupado a Beterbiev. El campeón con sede en Montreal avanzó con impunidad mientras comenzaba a descifrar a su retador.
Para el cuarto round, Beterbiev había encontrado su ritmo y distancia, e inmediatamente comenzó a empujar a Yarde contra las cuerdas. Beterbiev conectó varios golpes, pero Yarde conectó algunos propios. Durante los siguientes rounds, ambos hombres tuvieron sus momentos. Yarde tenía una cortada debajo de su ojo derecho y Beterbiev tenía un corto encima de su ojo izquierdo.
El poder de Beterbiev nuevamente demostró ser la diferencia, ya que conectó una mano derecha que envió a Yarde a la lona en el octavo round. Yarde peleó por ponerse de pie, y cuando Beterbiev avanzó para terminar la pelea, la esquina de Yarde detuvo el round a los 2:01 minutos de dicho round.
Beterbiev dijo: “Cada pelea es diferente. Es una preparación diferente. Y el peleador también es diferente. No puedo decir que hice una pelea muy mala. Pero si pudiera hacerlo de nuevo, lo haría mejor. Pero me siento bien. Para ser honesto, me preparé para todos los golpes que dio. Por eso podría volver. Es porque esperábamos esos golpes.
“Todo el mundo puede golpear fuerte a este nivel. Y Anthony también lo hizo. Pero es joven. Me convertí en profesional a los 28 años. Tiene tiempo. Espero que le vaya bien en el futuro. Quiero a (Dmitry) Bivol. Ahora mismo, es todo. En esa pelea, tendremos cuatro cinturones. Creo que es una pelea realmente buena”.