Prensa/Jabeando/30-01-2023.- En un combate abundante en violencia, sudor y emociones el campeón de los Semicompletos CMB, FIB y OMB, Arthur Beterbiev demostró el poder de sus puños y su espíritu combativo al vencer por KO en 8 asaltos al retador inglés Anthony Yarde quien subió al ring del Estadio de Wembley determinado a conseguir la corona de las 175 libras, pero se encontró con un campeón muy poderoso que en estos momentos es invencible.
Desde el comienzo, la pelea se tornó en violentos ataques de parte y parte, con mayor alcance de brazos el retador inglés utilizaba su Jab de izquierda para mantener a distancia al ruso igualmente para medirlo y tratar de atizarle con su poderoso recto de derecha.
Beterbiev un poco más bajo movía su cabeza para evitar los golpes y avanzaba buscando la pelea en corto; Yarde giraba hacia la mano izquierda de Beterbiev tratando de alejarse de la poderosa derecha del noqueador ruso.
El combate siguió avanzando en medio de fuertes cambios de golpes y dominio alterno, Yarde arriesgaba su físico buscando hacerle daño al campeón y así allanar el camino hacia un probable triunfo que le permitiera conquistar la corona.
El público saltaba emocionado contemplando el duro combate, todos por supuesto animando al retador inglés. Pero Beterbiev es un púgil muy fuerte que hace daño con todos los puños que lanza y se traga todo lo que le pegan.
A la altura del 7mo asalto la pelea iba pareja, pero Beterbiev había ablandado a Yarde con golpes a la línea media; para el 8vo, Arthur llevó a Yarde contra las cuerdas y le aplicó un potente derechazo que lo derribó; el inglés se levantó en malas condiciones y después del conteo, cuando Beterbiev fue al remate, el árbitro detuvo la pelea.
Arthur Beterbiev se consolida como un campeón muy sólido (19-19KOS) y ahora desea unificar sus coronas con su compatriota Dmitri Bivol